Relación entre la gestión educativa del director y el clima institucional de la Institución Educativa No. 116 ”Abraham Valdelomar” - UGEL 05 SJL/EA, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la existencia de la relación entre la gestión educativa del director y el clima institucional de la Institución Educativa N° 0116 “Abraham Valdelomar” de la UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para establecer esta relación se recogió información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peñaloza Torres, Silvia Rosa, Tadeo Ferrer, Chester Fausto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13340
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Gestión institucional
Gestión pedagógica
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la existencia de la relación entre la gestión educativa del director y el clima institucional de la Institución Educativa N° 0116 “Abraham Valdelomar” de la UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable. La población de estudio fue constituida por todo el personal Directivo, docente, administrativo de la Institución Educativa N° 0116 “Abraham Valdelomar” en un total de 102 personas; de donde se obtiene una muestra de 80 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 82.47%, porcentaje requerido y obtenido a través de la Fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su Libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado gestión educativa del director, ha obtenido el 42.5% del puntaje total, lo que significa nivel regular de aceptación al modelo de gestión que se desarrolla en la mencionada Institución Educativa y de la misma forma, la variable clima institucional ha obtenido el 47.75% del puntaje total, lo que significa también nivel regular la forma de convivencia y relación interpersonal. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, que existe un nivel de relación directa positiva entre la gestión educativa del director y el clima institucional, en Institución Educativa N° 0116 “Abraham Valdelomar” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho – El Agustino en el año 2012; es decir, a una regular gestión educativa del director, regular clima institucional o convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).