Habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado. Habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades de indagación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferreyra Quispe, Carolina Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades de indagación científica
estrategias de aprendizaje
fase de adquisición de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado. Habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019. La investigación obedeció a un nivel descriptivo correlacional; diseño no experimental transversal. La población estaba constituida por 93 con una muestra de 75 estudiantes del tercer de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate. Para ambas variables se emplearon como instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por preguntas con la escala de Likert, Para la validez y confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach y el juicio de validación de expertos para la confiabilidad respectivamente; posteriormente se procesó la información en el programa estadístico SPSS 25.0, con los resultados obtenidos se construyó la discusión, conclusión y recomendaciones del estudio. Los resultados obtenidos de la hipótesis general de acuerdo a Rho de Spearman entre las variables: Habilidades de la indagación científica y las estrategias de aprendizaje. El cual nos indicó que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia nos permitió señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).