Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia emocional tiene relación con el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del V ciclo de la I.E."Virgen del C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_ee7dd6b4cf2120a9dad9b431967d56d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104623 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Carrillo Yalan, Eber MoisesRivera Gomez, Claudia Kattiana2023-01-17T23:55:09Z2023-01-17T23:55:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104623El presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia emocional tiene relación con el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del V ciclo de la I.E."Virgen del Carmen” Sullana, 2022. La investigación fue de tipo básica, no experimental correlacional. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 110 estudiantes del V ciclo de la I.E seleccionada de la ciudad de Sullana. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable inteligencia emocional. Para la variable rendimiento académico, la técnica de la evaluación y como instrumento una prueba de rendimiento académico Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que inteligencia emocional se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico con un coeficiente de correlación que presenta un valor de 0,492 con un p valor menor a 0,05 lugar a la comprobación de la hipótesis planteada.PiuraEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primaria09984952https://orcid.org/0000-0002-7801-093343997928112016Ayllon Londoña, July MonicaBaldeón De La Cruz, Maruja DionisiaCarillo Yalan, Eber Moiseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_GCK - SD.pdfRivera_GCK - SD.pdfapplication/pdf2581473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/1/Rivera_GCK%20-%20SD.pdf5b37fe7a13555a22f3e695ca6dc09824MD51Rivera_GCK.pdfRivera_GCK.pdfapplication/pdf2579882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/2/Rivera_GCK.pdfe45e5d12d579c34e034f979fd5b21482MD52TEXTRivera_GCK - SD.pdf.txtRivera_GCK - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/3/Rivera_GCK%20-%20SD.pdf.txtaefcf0ac6306f43c3351037ab77af474MD53Rivera_GCK.pdf.txtRivera_GCK.pdf.txtExtracted texttext/plain130173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/5/Rivera_GCK.pdf.txt8b0ce3c40b4191cf2eb7d653eea2ad25MD55THUMBNAILRivera_GCK - SD.pdf.jpgRivera_GCK - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/4/Rivera_GCK%20-%20SD.pdf.jpgc02433ad7ee155eee30b1a806f780f6eMD54Rivera_GCK.pdf.jpgRivera_GCK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/6/Rivera_GCK.pdf.jpgc02433ad7ee155eee30b1a806f780f6eMD5620.500.12692/104623oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1046232023-04-05 22:06:31.417Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 |
| title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 Rivera Gomez, Claudia Kattiana Inteligencia emocional Rendimiento académico Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022 |
| author |
Rivera Gomez, Claudia Kattiana |
| author_facet |
Rivera Gomez, Claudia Kattiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Yalan, Eber Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Gomez, Claudia Kattiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Capacitación |
| topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia emocional tiene relación con el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del V ciclo de la I.E."Virgen del Carmen” Sullana, 2022. La investigación fue de tipo básica, no experimental correlacional. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 110 estudiantes del V ciclo de la I.E seleccionada de la ciudad de Sullana. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable inteligencia emocional. Para la variable rendimiento académico, la técnica de la evaluación y como instrumento una prueba de rendimiento académico Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que inteligencia emocional se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico con un coeficiente de correlación que presenta un valor de 0,492 con un p valor menor a 0,05 lugar a la comprobación de la hipótesis planteada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T23:55:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T23:55:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104623 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104623 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/1/Rivera_GCK%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/2/Rivera_GCK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/3/Rivera_GCK%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/5/Rivera_GCK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/4/Rivera_GCK%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104623/6/Rivera_GCK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b37fe7a13555a22f3e695ca6dc09824 e45e5d12d579c34e034f979fd5b21482 aefcf0ac6306f43c3351037ab77af474 8b0ce3c40b4191cf2eb7d653eea2ad25 c02433ad7ee155eee30b1a806f780f6e c02433ad7ee155eee30b1a806f780f6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921645175701504 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).