Adición de la ceniza en la sub rasante en carreteras

Descripción del Articulo

En esta oportunidad la revisión del artículo de revisión tuvo como propósito principal demostrar la influencia de la adición de cenizas en la subrasante en carreteras. Una revisión de literatura entre los años 2019 – 2024, donde se empleó para la búsqueda de artículos científico cuatro buscadores: S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancco Tito, Madeleine Gladys, Funes Condori, Christian Giovanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plasticidad
Pavimento
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description En esta oportunidad la revisión del artículo de revisión tuvo como propósito principal demostrar la influencia de la adición de cenizas en la subrasante en carreteras. Una revisión de literatura entre los años 2019 – 2024, donde se empleó para la búsqueda de artículos científico cuatro buscadores: Scopus, Dialnet, Scielo y Redalyc, empleando determinadas palabras claves que se fundamentaron la metodología PRISMA, que dio como resultados 10 documentos científicos vinculados con la pregunta y el objetivo de dicho artículo. Entre los principales hallazgos se encontró que hubo un incremento en el índice de plasticidad de 13.9% a 14.3% con la CCP y de 13.9% a 14.7% con la CHM referente a la muestra patrón al hacer la adición de 15% de CCP Y 15% de CHM. En conclusión a investigación reveló que el índice de plasticidad aumentará proporcionalmente con las dosis aplicadas. Se observó un incremento en el índice de plasticidad en comparación con la muestra de control al añadir un 15% de dosificación de CCP. De igual manera, al incorporar un 15% de CHM, también se produjo un aumento en las propiedades mecánicas.
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En conclusión a investigación reveló que el índice de plasticidad aumentará proporcionalmente con las dosis aplicadas. Se observó un incremento en el índice de plasticidad en comparación con la muestra de control al añadir un 15% de dosificación de CCP. De igual manera, al incorporar un 15% de CHM, también se produjo un aumento en las propiedades mecánicas.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlasticidadPavimentoCenizashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Adición de la ceniza en la sub rasante en carreterasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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