Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre

Descripción del Articulo

La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bouillon Sosa, Ana Paula, Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Gestión de ventas
Metodología XP
Calidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_ee49e075242dae70bdf213c2f03e37ac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137558
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
title Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
spellingShingle Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
Bouillon Sosa, Ana Paula
Aplicación web
Gestión de ventas
Metodología XP
Calidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
title_full Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
title_fullStr Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
title_full_unstemmed Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
title_sort Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
author Bouillon Sosa, Ana Paula
author_facet Bouillon Sosa, Ana Paula
Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth
author_role author
author2 Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Cáceres, Oscar Jhan Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Bouillon Sosa, Ana Paula
Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación web
Gestión de ventas
Metodología XP
Calidad
Atención al cliente
topic Aplicación web
Gestión de ventas
Metodología XP
Calidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una aplicación web para automatizar los procesos de ventas. La metodología de la investigación fue aplicada, de diseño experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para recopilar y analizar datos. La muestra se dio de 44 clientes. El proyecto se basó en la metodología ágil XP, con ciclos de desarrollo cortos, y se observó un impacto positivo. Los resultados obtenidos tras la implementación del aplicativo web mostraron mejoras significativas. Se medió la reducción del tiempo de respuesta y entrega de pedidos, además de mejoras en la seguridad de datos, calidad en la atención al cliente y usabilidad de la aplicación. Se emplearon pruebas estadísticas como la prueba de normalidad y la prueba T de Student para validar las hipótesis planteadas. En general, los resultados demostraron que la implementación del aplicativo web influyó positivamente en la gestión de ventas del restaurante, mejorando la eficiencia operativa, la calidad en la atención al cliente y la seguridad de los datos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T19:43:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T19:43:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/1/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/2/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/3/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/5/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/7/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/9/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/6/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/8/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/10/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8959b5e603dc16ee1b626262aa3782
ff3791800734b74f91d074a51bda3f08
5bb2181a6ca4a0a3a22451b49d483b60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a767a7df25c38721ffd07de07c9f41ff
6889dd82b2317796cc29e19a8e04afe6
fa1862c65b4741507d1ea9dd603eec23
7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43d
e0cfbf8d96cfd984f8eccb85e4c3bfa0
7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922438464339968
spelling Peña Cáceres, Oscar Jhan MarcosBouillon Sosa, Ana PaulaParedes Cruz, Rafaela Lilibeth2024-04-11T19:43:27Z2024-04-11T19:43:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una aplicación web para automatizar los procesos de ventas. La metodología de la investigación fue aplicada, de diseño experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para recopilar y analizar datos. La muestra se dio de 44 clientes. El proyecto se basó en la metodología ágil XP, con ciclos de desarrollo cortos, y se observó un impacto positivo. Los resultados obtenidos tras la implementación del aplicativo web mostraron mejoras significativas. Se medió la reducción del tiempo de respuesta y entrega de pedidos, además de mejoras en la seguridad de datos, calidad en la atención al cliente y usabilidad de la aplicación. Se emplearon pruebas estadísticas como la prueba de normalidad y la prueba T de Student para validar las hipótesis planteadas. En general, los resultados demostraron que la implementación del aplicativo web influyó positivamente en la gestión de ventas del restaurante, mejorando la eficiencia operativa, la calidad en la atención al cliente y la seguridad de los datos.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación webGestión de ventasMetodología XPCalidadAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas76505884https://orcid.org/0000-0002-8159-756071223825612076Correa Calle, Teofilo RobertoRodriguez Rivera, Harold LincolnPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdfBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdfapplication/pdf4732493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/1/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdfff8959b5e603dc16ee1b626262aa3782MD51Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdfBouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdfapplication/pdf6447653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/2/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdfff3791800734b74f91d074a51bda3f08MD52Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdfBouillon_SAP-Paredes_CRL.pdfapplication/pdf4729792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/3/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf5bb2181a6ca4a0a3a22451b49d483b60MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txtBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/5/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txta767a7df25c38721ffd07de07c9f41ffMD55Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txtBouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/7/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txt6889dd82b2317796cc29e19a8e04afe6MD57Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txtBouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txtExtracted texttext/plain142429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/9/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txtfa1862c65b4741507d1ea9dd603eec23MD59THUMBNAILBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpgBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/6/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpg7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43dMD56Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpgBouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/8/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpge0cfbf8d96cfd984f8eccb85e4c3bfa0MD58Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpgBouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/10/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpg7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43dMD51020.500.12692/137558oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1375582024-04-11 23:28:35.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).