Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
Descripción del Articulo
La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una apl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137558 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación web Gestión de ventas Metodología XP Calidad Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_ee49e075242dae70bdf213c2f03e37ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137558 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre |
title |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre |
spellingShingle |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre Bouillon Sosa, Ana Paula Aplicación web Gestión de ventas Metodología XP Calidad Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre |
title_full |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre |
title_fullStr |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre |
title_full_unstemmed |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre |
title_sort |
Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre |
author |
Bouillon Sosa, Ana Paula |
author_facet |
Bouillon Sosa, Ana Paula Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Cáceres, Oscar Jhan Marcos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bouillon Sosa, Ana Paula Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web Gestión de ventas Metodología XP Calidad Atención al cliente |
topic |
Aplicación web Gestión de ventas Metodología XP Calidad Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una aplicación web para automatizar los procesos de ventas. La metodología de la investigación fue aplicada, de diseño experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para recopilar y analizar datos. La muestra se dio de 44 clientes. El proyecto se basó en la metodología ágil XP, con ciclos de desarrollo cortos, y se observó un impacto positivo. Los resultados obtenidos tras la implementación del aplicativo web mostraron mejoras significativas. Se medió la reducción del tiempo de respuesta y entrega de pedidos, además de mejoras en la seguridad de datos, calidad en la atención al cliente y usabilidad de la aplicación. Se emplearon pruebas estadísticas como la prueba de normalidad y la prueba T de Student para validar las hipótesis planteadas. En general, los resultados demostraron que la implementación del aplicativo web influyó positivamente en la gestión de ventas del restaurante, mejorando la eficiencia operativa, la calidad en la atención al cliente y la seguridad de los datos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T19:43:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T19:43:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/1/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/2/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/3/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/5/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/7/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/9/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/6/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/8/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/10/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff8959b5e603dc16ee1b626262aa3782 ff3791800734b74f91d074a51bda3f08 5bb2181a6ca4a0a3a22451b49d483b60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a767a7df25c38721ffd07de07c9f41ff 6889dd82b2317796cc29e19a8e04afe6 fa1862c65b4741507d1ea9dd603eec23 7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43d e0cfbf8d96cfd984f8eccb85e4c3bfa0 7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922438464339968 |
spelling |
Peña Cáceres, Oscar Jhan MarcosBouillon Sosa, Ana PaulaParedes Cruz, Rafaela Lilibeth2024-04-11T19:43:27Z2024-04-11T19:43:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una aplicación web para automatizar los procesos de ventas. La metodología de la investigación fue aplicada, de diseño experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para recopilar y analizar datos. La muestra se dio de 44 clientes. El proyecto se basó en la metodología ágil XP, con ciclos de desarrollo cortos, y se observó un impacto positivo. Los resultados obtenidos tras la implementación del aplicativo web mostraron mejoras significativas. Se medió la reducción del tiempo de respuesta y entrega de pedidos, además de mejoras en la seguridad de datos, calidad en la atención al cliente y usabilidad de la aplicación. Se emplearon pruebas estadísticas como la prueba de normalidad y la prueba T de Student para validar las hipótesis planteadas. En general, los resultados demostraron que la implementación del aplicativo web influyó positivamente en la gestión de ventas del restaurante, mejorando la eficiencia operativa, la calidad en la atención al cliente y la seguridad de los datos.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación webGestión de ventasMetodología XPCalidadAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas76505884https://orcid.org/0000-0002-8159-756071223825612076Correa Calle, Teofilo RobertoRodriguez Rivera, Harold LincolnPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdfBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdfapplication/pdf4732493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/1/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdfff8959b5e603dc16ee1b626262aa3782MD51Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdfBouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdfapplication/pdf6447653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/2/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdfff3791800734b74f91d074a51bda3f08MD52Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdfBouillon_SAP-Paredes_CRL.pdfapplication/pdf4729792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/3/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf5bb2181a6ca4a0a3a22451b49d483b60MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txtBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/5/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.txta767a7df25c38721ffd07de07c9f41ffMD55Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txtBouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/7/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.txt6889dd82b2317796cc29e19a8e04afe6MD57Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txtBouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txtExtracted texttext/plain142429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/9/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.txtfa1862c65b4741507d1ea9dd603eec23MD59THUMBNAILBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpgBouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/6/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-SD.pdf.jpg7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43dMD56Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpgBouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/8/Bouillon_SAP-Paredes_CRL-IT.pdf.jpge0cfbf8d96cfd984f8eccb85e4c3bfa0MD58Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpgBouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137558/10/Bouillon_SAP-Paredes_CRL.pdf.jpg7e40eed52b13b1f16ea7e3695b05b43dMD51020.500.12692/137558oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1375582024-04-11 23:28:35.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).