Aplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre

Descripción del Articulo

La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bouillon Sosa, Ana Paula, Paredes Cruz, Rafaela Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Gestión de ventas
Metodología XP
Calidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una aplicación web para automatizar los procesos de ventas. La metodología de la investigación fue aplicada, de diseño experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para recopilar y analizar datos. La muestra se dio de 44 clientes. El proyecto se basó en la metodología ágil XP, con ciclos de desarrollo cortos, y se observó un impacto positivo. Los resultados obtenidos tras la implementación del aplicativo web mostraron mejoras significativas. Se medió la reducción del tiempo de respuesta y entrega de pedidos, además de mejoras en la seguridad de datos, calidad en la atención al cliente y usabilidad de la aplicación. Se emplearon pruebas estadísticas como la prueba de normalidad y la prueba T de Student para validar las hipótesis planteadas. En general, los resultados demostraron que la implementación del aplicativo web influyó positivamente en la gestión de ventas del restaurante, mejorando la eficiencia operativa, la calidad en la atención al cliente y la seguridad de los datos.
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