Estabilización de subrasantes blandas modificados con valvas de moluscos antigua panamericana sur km 107, Asia, Lima 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad existen diferentes estabilizadores de suelos, la cual la mayoría de ellos son estabilizadores químicos, se tiene en cuenta que en el País existe un gran diversidad de suelos, donde se puede conocer diferentes rutas y caminos, la cual la mayoría de ellos son no pavimentadas, en este...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En la actualidad existen diferentes estabilizadores de suelos, la cual la mayoría de ellos son estabilizadores químicos, se tiene en cuenta que en el País existe un gran diversidad de suelos, donde se puede conocer diferentes rutas y caminos, la cual la mayoría de ellos son no pavimentadas, en este caso es suelo natural de la zona, en esta oportunidad La Tesis muestra el estudio y análisis correspondientes de un estabilizador de sub rasante que en este caso son las valvas de moluscos, teniendo en cuenta la gran cantidad de carbonato de calcio que posee esta materia prima para el mejoramiento de los suelos, la cual se llevara un procedimiento correspondiente para la aplicación de ella a la sub rasante, todos estos factores fundamentales indicaran si este material será de uso correspondiente para el mejoramiento del terreno natural , el estudio se realizó en la Antigua Panamericana Sur Km 107 ruta Pasamayito, la cual se experimentara la adición de material primo que son Valvas de Moluscos con la Sub rasante de la zona, para ello se extrajo muestras de 3 calicatas de 1.50 m de profundidad, la cual se adición de las valvas de moluscos se hará por porcentajes de 2%, 5%, 7%, donde los resultados fueron que las valvas de moluscos estabilizan el suelo pero no de manera considerable, teniendo en cuenta que el CBR natural de la sub rasante fue de 11.7 % y el mayor aumento del CBR fue el de la adición de 2% llegando a un aumento de CBR de 13.2 %. |
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