Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito determinar en qué medida se relacionan las Competencias Interculturales Laborales y la Calidad de atención a los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi-Cusco, 2017 y explicar sus efectos. Metodológicamente tiene enfoque mixto, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38087 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Interculturales Laborales Calidad De Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_ee257c180b899384ad34a6b72ec0987a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38087 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. |
| title |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. |
| spellingShingle |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. Quispe Quispe, Flor Competencias Interculturales Laborales Calidad De Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. |
| title_full |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. |
| title_fullStr |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. |
| title_full_unstemmed |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. |
| title_sort |
Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017. |
| author |
Quispe Quispe, Flor |
| author_facet |
Quispe Quispe, Flor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Loayza, Marco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Quispe, Flor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Interculturales Laborales Calidad De Atención |
| topic |
Competencias Interculturales Laborales Calidad De Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tiene como propósito determinar en qué medida se relacionan las Competencias Interculturales Laborales y la Calidad de atención a los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi-Cusco, 2017 y explicar sus efectos. Metodológicamente tiene enfoque mixto, de tipo descriptivo explicativo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por los usuarios de la UGEL Quispicanchi, los datos fueron recogidos y organizados fue de manera directa, con una muestra de 54 usuarios, para lo cua se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, para el aspecto cualitativo se asumió focus Group donde la recogida de datos sobre como percibían los usuarios las competencias interculturales, estos fueron procesados en el software estadístico SPSS. v. 23 para la parte cualitativa se usó el estadígrafo Tau b de Kendall, por la existencia de empate en el número de dimensiones, para las tablas y gráficos estadísticos y para el análisis cualitativo se utilizó se uso el atlas ti, lo hallado en el focus group. Entre los resultados se tiene que existe las competencias interculturales laborales se relacionan un nivel bajo con la calidad de atención a los usuarios, de la tabla N° 22 que existe relación entre las competencias interculturales y la atención al usuario, esto se desprende de que el 23.7% de los usuarios tienen habilidades interculturales en un nivel medio, esto permite que exista una atención medianamente adecuada, el 9.9% presenta un nivel bajo de desarrollo de sus competencias interculturales y su forma de atender al público es inadecuado, del valor de tau b de Kendall que es 0.197 y p=0.006 <0.05 se asume la asociación de nivel muy bajo entre estas variables. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-06T14:10:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-06T14:10:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38087 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38087 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/1/quispe_qf.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/3/quispe_qf.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/4/quispe_qf.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f44eb6e9d229d33f8c45ea4a859423ea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 becb0704e81bc1ffaab084309de50a97 17c000556d77aef53ad998fb46e77a9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922104255905792 |
| spelling |
Rivas Loayza, Marco AntonioQuispe Quispe, Flor2019-11-06T14:10:02Z2019-11-06T14:10:02Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38087El presente estudio tiene como propósito determinar en qué medida se relacionan las Competencias Interculturales Laborales y la Calidad de atención a los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi-Cusco, 2017 y explicar sus efectos. Metodológicamente tiene enfoque mixto, de tipo descriptivo explicativo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por los usuarios de la UGEL Quispicanchi, los datos fueron recogidos y organizados fue de manera directa, con una muestra de 54 usuarios, para lo cua se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, para el aspecto cualitativo se asumió focus Group donde la recogida de datos sobre como percibían los usuarios las competencias interculturales, estos fueron procesados en el software estadístico SPSS. v. 23 para la parte cualitativa se usó el estadígrafo Tau b de Kendall, por la existencia de empate en el número de dimensiones, para las tablas y gráficos estadísticos y para el análisis cualitativo se utilizó se uso el atlas ti, lo hallado en el focus group. Entre los resultados se tiene que existe las competencias interculturales laborales se relacionan un nivel bajo con la calidad de atención a los usuarios, de la tabla N° 22 que existe relación entre las competencias interculturales y la atención al usuario, esto se desprende de que el 23.7% de los usuarios tienen habilidades interculturales en un nivel medio, esto permite que exista una atención medianamente adecuada, el 9.9% presenta un nivel bajo de desarrollo de sus competencias interculturales y su forma de atender al público es inadecuado, del valor de tau b de Kendall que es 0.197 y p=0.006 <0.05 se asume la asociación de nivel muy bajo entre estas variables.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDesarrollo sostenible, emprendimiento y responsabilidad socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias Interculturales LaboralesCalidad De Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquispe_qf.pdfquispe_qf.pdfapplication/pdf1119599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/1/quispe_qf.pdff44eb6e9d229d33f8c45ea4a859423eaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTquispe_qf.pdf.txtquispe_qf.pdf.txtExtracted texttext/plain109827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/3/quispe_qf.pdf.txtbecb0704e81bc1ffaab084309de50a97MD53THUMBNAILquispe_qf.pdf.jpgquispe_qf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38087/4/quispe_qf.pdf.jpg17c000556d77aef53ad998fb46e77a9cMD5420.500.12692/38087oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/380872019-11-07 03:04:47.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).