Prácticas parentales y homofobia moderna en estudiantes de secundaria de Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, planteó como objetivo principal, determinar la relación entre las prácticas parentales y la homofobia moderna en estudiantes de secundaria de Lima, 2020. El estudio fue de tipo básico, el diseño empleado corresponde al no experimental, de corte transversal, así como correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Magallanes, Kiara Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Adolescentes - Relaciones familiares
Adolescentes - Actitudes
Homofobia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, planteó como objetivo principal, determinar la relación entre las prácticas parentales y la homofobia moderna en estudiantes de secundaria de Lima, 2020. El estudio fue de tipo básico, el diseño empleado corresponde al no experimental, de corte transversal, así como correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 227 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años. Respecto a los instrumentos de medición utilizados para la recolección de datos, se consideró la Escala de Homofobia moderna (HMS) de Raja y Stokes (1998) y la Escala de Prácticas Parentales Prosociales (EPPPro) de Zacarías y Andrade (2003). Los resultados a los que se arribaron mediante la prueba estadística rho Spearman, determinaron la correlación significativa entre la dimensión independiente castigo físico de las prácticas parentales y la homofobia moderna en las versiones gays y lesbiana alcanzando valores de (r = ,217; p<0.05) y (r = ,193; p<0.05) respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).