Prácticas parentales y homofobia moderna en estudiantes de secundaria de Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, planteó como objetivo principal, determinar la relación entre las prácticas parentales y la homofobia moderna en estudiantes de secundaria de Lima, 2020. El estudio fue de tipo básico, el diseño empleado corresponde al no experimental, de corte transversal, así como correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones familiares Adolescentes - Relaciones familiares Adolescentes - Actitudes Homofobia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación, planteó como objetivo principal, determinar la relación entre las prácticas parentales y la homofobia moderna en estudiantes de secundaria de Lima, 2020. El estudio fue de tipo básico, el diseño empleado corresponde al no experimental, de corte transversal, así como correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 227 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años. Respecto a los instrumentos de medición utilizados para la recolección de datos, se consideró la Escala de Homofobia moderna (HMS) de Raja y Stokes (1998) y la Escala de Prácticas Parentales Prosociales (EPPPro) de Zacarías y Andrade (2003). Los resultados a los que se arribaron mediante la prueba estadística rho Spearman, determinaron la correlación significativa entre la dimensión independiente castigo físico de las prácticas parentales y la homofobia moderna en las versiones gays y lesbiana alcanzando valores de (r = ,217; p<0.05) y (r = ,193; p<0.05) respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).