Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5º de secundaria de una institución educativa , Santa Anita, 2022
Descripción del Articulo
        Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5° año de secundaria de una institución pública en Santa Anita. La metodología aplicada fue enfoque cuantitativo de tipo básico, se empleó un diseño no expe...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99931 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99931 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Asertividad Convivencia escolar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes de 5° año de secundaria de una institución pública en Santa Anita. La metodología aplicada fue enfoque cuantitativo de tipo básico, se empleó un diseño no experimental, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario de asertividad que mide el manejo a las críticas, a las respuestas negativas, al desconocimiento de un tema, a la solicitud de terceros y de la percepción social; y el cuestionario de convivencia escolar que mide gestión interpersonal positiva, victimización, disruptividad, red social de iguales, agresión, ajuste normativo, indisciplina y desidia docente, este instrumento fue validado por juicio de expertos antes de su aplicación. La población que participó fue de 101 estudiantes de 5° año de secundaria de una institución pública en Santa Anita. En los resultados de correlación se evidencia que la asertividad se relaciona significativamente con la convivencia escolar dado que p= 0,000<0.05 con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Así también la correlación entre las variables es positiva baja determinada por r = 0,343. Este estudio concluye que, existe relación significativa entre asertividad y convivencia escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            