Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo Campus Lima Norte 2016-I

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación buscó conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo Campus Lima Norte 2016-I Es un tipo de investigación básica, de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivo Valenzuela, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6067
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendemiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación buscó conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo Campus Lima Norte 2016-I Es un tipo de investigación básica, de nivel descriptiva correlacional, se utilizó el diseño no experimental, en una muestra de 63 estudiantes, se obtuvieron resultados que se evidencian a través de las tablas y figuras, y se usó el coeficiente de correlación Rho Spearman para la prueba de hipótesis. Los resultados arrojaron que la inteligencia emocional no se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la E.P. de Marketing y Dirección de Empresas Periodo Académico 201 6-I (r= 0.190 y p> 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).