Exportación Completada — 

Comunicación intrafamiliar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Piura

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó: Determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Piura, el estudio de estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel básica, de diseño transaccional no experimental, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Trujillo, Rosalinda del Carmen, Damian Olivares, Anahi Edemy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación intrafamiliar
Conducta agresiva
Comunicación no verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó: Determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Piura, el estudio de estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel básica, de diseño transaccional no experimental, descriptiva – correlacional, la población la conformaron 120 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, la muestra fue igual que la población, para evaluar la variable comunicación intrafamiliar se utilizó la escala ECI de Arévalo, et. al (2013) y para evaluar la agresión se usó el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992) adaptada por Camacho (2018). Como resultados se obtuvo que existe correlación inversa estadísticamente significativa (p< .05) entre la comunicación intrafamiliar y la conducta agresiva, asimismo, se encontró correlación inversa estadísticamente significativa entre la dimensión comunicación afectiva, comunicación no verbal y la conducta agresiva (p< .01). Se concluye que la comunicación intrafamiliar afectiva y no verbal pueden ser considerados como factores de riesgo para la presencia conducta agresiva en los estudiantes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).