Comunicación intrafamiliar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Piura
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó: Determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Piura, el estudio de estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel básica, de diseño transaccional no experimental, des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación intrafamiliar Conducta agresiva Comunicación no verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación buscó: Determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Piura, el estudio de estudio fue de naturaleza cuantitativa, de nivel básica, de diseño transaccional no experimental, descriptiva – correlacional, la población la conformaron 120 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, la muestra fue igual que la población, para evaluar la variable comunicación intrafamiliar se utilizó la escala ECI de Arévalo, et. al (2013) y para evaluar la agresión se usó el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992) adaptada por Camacho (2018). Como resultados se obtuvo que existe correlación inversa estadísticamente significativa (p< .05) entre la comunicación intrafamiliar y la conducta agresiva, asimismo, se encontró correlación inversa estadísticamente significativa entre la dimensión comunicación afectiva, comunicación no verbal y la conducta agresiva (p< .01). Se concluye que la comunicación intrafamiliar afectiva y no verbal pueden ser considerados como factores de riesgo para la presencia conducta agresiva en los estudiantes evaluados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).