Compromiso organizacional en el cumplimiento del reglamento interno de una institución educativa publica de Wanchaq Cusco 2024

Descripción del Articulo

En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4; Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Mollapasa, Yackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reglamento Interno
Compromiso organizacional
Cumplimiento normativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4; Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional docente en el cumplimiento del reglamento interno de una institución educativa pública Wanchaq 2024. La metodología utilizada fue el de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, alcance explicativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 53 docentes y la muestra fue la misma utilizada para este estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para cada variable, validado por juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por medio del paradigma de regresión logística ordinal es el p valor de 0,000 que es mayor al margen de error de 0.05. De igual manera, con respecto a la estimación de Pseudo R2 mencionan que, el compromiso organizacional tiene un valor de Cox y Snell y Nagelkerke de 67,3% y 78.5%, lo que implica que el compromiso organizacional docente influye en el cumplimiento del Reglamento Interno Institucional de una institución educativa pública Wanchaq 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).