Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión. Se aplicó un diseño de investigación no experimental, transversal y de relación. Se utilizaron encuestas de marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Aguilar, Elard David, Mojalott Reátegui, Naomi Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1268
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso de continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión. Se aplicó un diseño de investigación no experimental, transversal y de relación. Se utilizaron encuestas de marketing interno y compromiso organizacional validadas. Entre otros resultados de la investigación, se determinó que el nivel de marketing interno se relaciona de forma positiva, baja y significativa con el compromiso organizacional de los trabajadores de la universidad referida, con un coeficiente de correlación de r=.435 y p=.00, cuya información traduce que mientras mayor sea el marketing interno utilizado en la Universidad y dirigido hacia sus trabajadores, mayor será el compromiso organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).