Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión. Se aplicó un diseño de investigación no experimental, transversal y de relación. Se utilizaron encuestas de marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Aguilar, Elard David, Mojalott Reátegui, Naomi Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1268
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso de continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_113a9b5988dec7e5c1ea09da76b1da62
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1268
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
title Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
Cabrera Aguilar, Elard David
Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso de continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
author Cabrera Aguilar, Elard David
author_facet Cabrera Aguilar, Elard David
Mojalott Reátegui, Naomi Amparo
author_role author
author2 Mojalott Reátegui, Naomi Amparo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Aguilar, Elard David
Mojalott Reátegui, Naomi Amparo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso de continuidad
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Compromiso normativo
Compromiso de continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión. Se aplicó un diseño de investigación no experimental, transversal y de relación. Se utilizaron encuestas de marketing interno y compromiso organizacional validadas. Entre otros resultados de la investigación, se determinó que el nivel de marketing interno se relaciona de forma positiva, baja y significativa con el compromiso organizacional de los trabajadores de la universidad referida, con un coeficiente de correlación de r=.435 y p=.00, cuya información traduce que mientras mayor sea el marketing interno utilizado en la Universidad y dirigido hacia sus trabajadores, mayor será el compromiso organizacional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-09T20:39:51Z
2019-01-09T16:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-09T20:39:51Z
2019-01-09T16:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1268
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1268
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/033d517a-df0b-4dd8-ae3e-3382eacb1076/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f0cee1cd-ad5d-4301-823c-388df8f3fdf4/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b40bcb6b-c1c4-4814-8c02-32a80671a63e/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e1ee0da-5aa2-4194-901c-301a2d385efa/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/079a34f4-4c1c-4d47-9af5-75aba860b0cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25f5e7deec995ace809c64b8c8540740
80775e4bd6343e5118c83002dac663fb
416ec49360855876a550f98e28f667b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737616865034240
spelling De La Cruz Vargas, Alexander DavidCabrera Aguilar, Elard DavidMojalott Reátegui, Naomi Amparo2018-08-09T20:39:51Z2019-01-09T16:39:33Z2018-08-09T20:39:51Z2019-01-09T16:39:33Z2018-06-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1268El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión. Se aplicó un diseño de investigación no experimental, transversal y de relación. Se utilizaron encuestas de marketing interno y compromiso organizacional validadas. Entre otros resultados de la investigación, se determinó que el nivel de marketing interno se relaciona de forma positiva, baja y significativa con el compromiso organizacional de los trabajadores de la universidad referida, con un coeficiente de correlación de r=.435 y p=.00, cuya información traduce que mientras mayor sea el marketing interno utilizado en la Universidad y dirigido hacia sus trabajadores, mayor será el compromiso organizacional.TesisLIMAEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUMarketing internoCompromiso organizacionalCompromiso afectivoCompromiso normativoCompromiso de continuidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesORIGINALElard_Tesis_Titulo_2018.pdfapplication/pdf1512178https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/033d517a-df0b-4dd8-ae3e-3382eacb1076/download25f5e7deec995ace809c64b8c8540740MD51THUMBNAILElard_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5999https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f0cee1cd-ad5d-4301-823c-388df8f3fdf4/download80775e4bd6343e5118c83002dac663fbMD52TEXTElard_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain119076https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b40bcb6b-c1c4-4814-8c02-32a80671a63e/download416ec49360855876a550f98e28f667b8MD53LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e1ee0da-5aa2-4194-901c-301a2d385efa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/079a34f4-4c1c-4d47-9af5-75aba860b0cc/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5520.500.12840/1268oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/12682023-02-07 17:15:58.758http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).