Estilos de pensamiento asociados a la actitud hacia las Matemáticas en los alumnos de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue conocer si existe una asociación entre los estilos de pensamiento y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos de una universidad privada de Lima. La investigación fue de tipo básico sustantivo y relacional, con un enfoque cuantitativo. Las variables...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos Pensamiento Matemáticas - Estudio y enseñanza Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue conocer si existe una asociación entre los estilos de pensamiento y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos de una universidad privada de Lima. La investigación fue de tipo básico sustantivo y relacional, con un enfoque cuantitativo. Las variables utilizadas para la investigación fueron: Estilos de pensamiento y Actitud hacia las matemáticas. La muestra es igual a la población. Los instrumentos utilizados para el recojo de datos fueron: el cuestionario Sternberg-Wagner, para los estilos de pensamiento, y el cuestionario de Actitudes hacia las matemáticas, elaborado por Mamani (2012), basado en Bazán y Sotero (1997). Los resultados de la investigación permiten afirmar que, a nivel general, sí existe una asociación entre los estilos de pensamiento y la actitud hacia las matemáticas en alumnos de una universidad privada de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).