Exportación Completada — 

Convivencia escolar y práctica de valores en los estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa pública en Chiclayo, 2022. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación entre las dimensiones de amba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Cusma, Ana Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa pública en Chiclayo, 2022. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación entre las dimensiones de ambas variables en los estudiantes. Este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. Asimismo, se trabajó con una población definida que abarcó a los estudiantes del aula de 1° de secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación para la variable de práctica de valores y convivencia escolar, 2 cuestionarios aprobados por validación de jueces. El coeficiente de R-Pearson evaluó la hipótesis planteada logrando los siguientes resultados: existe correlación entre práctica de valores y convivencia escolar; del mismo modo se halló que el 92% de estudiantes desarrolla sus actividades dentro de la institución educativa manteniendo un alto nivel de práctica de valores, lo que evidencia un importante porcentaje del 88% de estudiantes que procuran una convivencia escolar armoniosa. Se concluyó que la variable práctica de valores se relaciona con la convivencia escolar de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).