Administración de recursos humanos y la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac-2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación denominado tesis sobre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac- 2016 se ha realizado con la finalidad de transmitir a los directivos de la Dirección Regional de Transportes y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Prada, Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20584
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recursos humanos
Servicios de calidad
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación denominado tesis sobre la Administración de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac- 2016 se ha realizado con la finalidad de transmitir a los directivos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac la importancia de interpretar de manera adecuada y correcta los contenidos de la teoría de la administración de recursos humanos y fomentar la utilización de nuevas estrategias para mejorar la calidad de servicio a los clientes o usuarios. El objetivo principal de esta investigación es determinar en qué medida la Administración de Recursos Humanos se relaciona con la Calidad de Servicio en la dirección regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac; para ello se ha tomado en cuenta las cinco dimensiones de Valarie A. Zeitml y Mary Jo Bitner que utiliza para valorar la calidad de servicio. Así mismo se ha relacionado cada dimensión de la calidad con todos los procesos de la administraciónde recursos humanos de Chiavenato como son: procesos para integrar, organizar, recompensar, desarrollar, retener y auditar a las personas. Seguidamente se ha planteado las hipótesis que vienen a ser posibles respuestas al problema de investigación así tenemos, La Administración de Recursos Humanos se relaciona significativamente con la calidad de servicio en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac-2016. De acuerdo a la metodología el tipo de estudio para esta investigación es descriptivo correlacional, diseño no experimental, la población está compuesta por 140 trabajadores y usuarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Apurímac, la muestra es140 y es el total de la población entre trabajadores y clientes. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario. Y porúltimo de acuerdo a los estadísticos de fiabilidad, el coeficiente alfa de Cronbach tanto para la variable Administración de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio así como para sus dimensiones se ubica por encima de 0.7 lo cual indica que la confiabilidad es alta para las variables y sus dimensiones, por lo tanto se concluye que el instrumento para medir estas dimensiones es altamente confiable.
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