Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
Existe una escasez de investigación sobre las experiencias de los usuarios con limitaciones al acceder a estos servicios. Las personas discapacitadas con vulnerabilidades agravadas corren el mayor riesgo de experimentar una falta de acceso a la atención de salud. Razones por lo que se realiza el pre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Discapacitado Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_ed73a7dfa606e02f655f3d9baba24a8f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129451 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 |
| title |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 Cerna Villar, Johanna Aracely Calidad de atención Discapacitado Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023 |
| author |
Cerna Villar, Johanna Aracely |
| author_facet |
Cerna Villar, Johanna Aracely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Calderón, Luis Enrique Sánchez Vásquez, Segundo Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Villar, Johanna Aracely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Discapacitado Satisfacción |
| topic |
Calidad de atención Discapacitado Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Existe una escasez de investigación sobre las experiencias de los usuarios con limitaciones al acceder a estos servicios. Las personas discapacitadas con vulnerabilidades agravadas corren el mayor riesgo de experimentar una falta de acceso a la atención de salud. Razones por lo que se realiza el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo Identificar la relación entre la calidad de atención y su relación en la satisfacción del usuario con discapacidad, puesto de salud magdalena nueva, Chimbote,2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, correlacional, transversal, no experimental, con una muestra de 80 discapacitados. Se tuvo una base de datos en el programa Microsoft Excel 2019, con los datos recogidos. en la calidad de la atención y satisfacción del usuario de Lostaunau J y modificada por Maza A., Llegando a los siguientes resultados y conclusiones: De acuerdo con los resultados inferenciales el nivel de significancia bilateral presenta un p-valor = 0.000 < 0.017 se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con discapacidad del Puesto de Salud Magdalena Nueva. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T14:36:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T14:36:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/1/Cerna_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/2/Cerna_VJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/3/Cerna_VJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/5/Cerna_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/7/Cerna_VJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/9/Cerna_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/6/Cerna_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/8/Cerna_VJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/10/Cerna_VJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd4843a518789e04b239e588f512f807 82b0cc5ba2d9c14161432363c3b8ad0c 04845fcc3c85efedf4c495a1e2fde1d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c745b945371c96dbe8918489a91b0332 66c8b6e411aa00ae6a47ecaa901239a4 99d54cce2ab584f8d9e95efff1c4694c 5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49b 971125497c67ac609f55b593aa59e353 5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922151375765504 |
| spelling |
Ramírez Calderón, Luis EnriqueSánchez Vásquez, Segundo VicenteCerna Villar, Johanna Aracely2023-11-30T14:36:58Z2023-11-30T14:36:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451Existe una escasez de investigación sobre las experiencias de los usuarios con limitaciones al acceder a estos servicios. Las personas discapacitadas con vulnerabilidades agravadas corren el mayor riesgo de experimentar una falta de acceso a la atención de salud. Razones por lo que se realiza el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo Identificar la relación entre la calidad de atención y su relación en la satisfacción del usuario con discapacidad, puesto de salud magdalena nueva, Chimbote,2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, correlacional, transversal, no experimental, con una muestra de 80 discapacitados. Se tuvo una base de datos en el programa Microsoft Excel 2019, con los datos recogidos. en la calidad de la atención y satisfacción del usuario de Lostaunau J y modificada por Maza A., Llegando a los siguientes resultados y conclusiones: De acuerdo con los resultados inferenciales el nivel de significancia bilateral presenta un p-valor = 0.000 < 0.017 se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con discapacidad del Puesto de Salud Magdalena Nueva.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónDiscapacitadoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0677697809448538https://orcid.org/0000-0003-3991-9746https://orcid.org/0000-0001-6882-698243988791419627Delgado Leon, Ricardo Cesar JoaoSánchez Vásquez, Segundo VicenteRamírez Calderón, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_VJA-SD.pdfCerna_VJA-SD.pdfapplication/pdf2226405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/1/Cerna_VJA-SD.pdfbd4843a518789e04b239e588f512f807MD51Cerna_VJA-IT.pdfCerna_VJA-IT.pdfapplication/pdf5443573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/2/Cerna_VJA-IT.pdf82b0cc5ba2d9c14161432363c3b8ad0cMD52Cerna_VJA.pdfCerna_VJA.pdfapplication/pdf2233508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/3/Cerna_VJA.pdf04845fcc3c85efedf4c495a1e2fde1d4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCerna_VJA-SD.pdf.txtCerna_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/5/Cerna_VJA-SD.pdf.txtc745b945371c96dbe8918489a91b0332MD55Cerna_VJA-IT.pdf.txtCerna_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/7/Cerna_VJA-IT.pdf.txt66c8b6e411aa00ae6a47ecaa901239a4MD57Cerna_VJA.pdf.txtCerna_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain112366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/9/Cerna_VJA.pdf.txt99d54cce2ab584f8d9e95efff1c4694cMD59THUMBNAILCerna_VJA-SD.pdf.jpgCerna_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/6/Cerna_VJA-SD.pdf.jpg5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49bMD56Cerna_VJA-IT.pdf.jpgCerna_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/8/Cerna_VJA-IT.pdf.jpg971125497c67ac609f55b593aa59e353MD58Cerna_VJA.pdf.jpgCerna_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/10/Cerna_VJA.pdf.jpg5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49bMD51020.500.12692/129451oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1294512023-11-30 22:25:50.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).