Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

Existe una escasez de investigación sobre las experiencias de los usuarios con limitaciones al acceder a estos servicios. Las personas discapacitadas con vulnerabilidades agravadas corren el mayor riesgo de experimentar una falta de acceso a la atención de salud. Razones por lo que se realiza el pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Villar, Johanna Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Discapacitado
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ed73a7dfa606e02f655f3d9baba24a8f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129451
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
title Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
spellingShingle Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
Cerna Villar, Johanna Aracely
Calidad de atención
Discapacitado
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
title_full Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
title_fullStr Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
title_sort Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023
author Cerna Villar, Johanna Aracely
author_facet Cerna Villar, Johanna Aracely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Calderón, Luis Enrique
Sánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Villar, Johanna Aracely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Discapacitado
Satisfacción
topic Calidad de atención
Discapacitado
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Existe una escasez de investigación sobre las experiencias de los usuarios con limitaciones al acceder a estos servicios. Las personas discapacitadas con vulnerabilidades agravadas corren el mayor riesgo de experimentar una falta de acceso a la atención de salud. Razones por lo que se realiza el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo Identificar la relación entre la calidad de atención y su relación en la satisfacción del usuario con discapacidad, puesto de salud magdalena nueva, Chimbote,2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, correlacional, transversal, no experimental, con una muestra de 80 discapacitados. Se tuvo una base de datos en el programa Microsoft Excel 2019, con los datos recogidos. en la calidad de la atención y satisfacción del usuario de Lostaunau J y modificada por Maza A., Llegando a los siguientes resultados y conclusiones: De acuerdo con los resultados inferenciales el nivel de significancia bilateral presenta un p-valor = 0.000 < 0.017 se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con discapacidad del Puesto de Salud Magdalena Nueva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T14:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T14:36:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/1/Cerna_VJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/2/Cerna_VJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/3/Cerna_VJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/5/Cerna_VJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/7/Cerna_VJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/9/Cerna_VJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/6/Cerna_VJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/8/Cerna_VJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/10/Cerna_VJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bd4843a518789e04b239e588f512f807
82b0cc5ba2d9c14161432363c3b8ad0c
04845fcc3c85efedf4c495a1e2fde1d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c745b945371c96dbe8918489a91b0332
66c8b6e411aa00ae6a47ecaa901239a4
99d54cce2ab584f8d9e95efff1c4694c
5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49b
971125497c67ac609f55b593aa59e353
5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922151375765504
spelling Ramírez Calderón, Luis EnriqueSánchez Vásquez, Segundo VicenteCerna Villar, Johanna Aracely2023-11-30T14:36:58Z2023-11-30T14:36:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129451Existe una escasez de investigación sobre las experiencias de los usuarios con limitaciones al acceder a estos servicios. Las personas discapacitadas con vulnerabilidades agravadas corren el mayor riesgo de experimentar una falta de acceso a la atención de salud. Razones por lo que se realiza el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo Identificar la relación entre la calidad de atención y su relación en la satisfacción del usuario con discapacidad, puesto de salud magdalena nueva, Chimbote,2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, correlacional, transversal, no experimental, con una muestra de 80 discapacitados. Se tuvo una base de datos en el programa Microsoft Excel 2019, con los datos recogidos. en la calidad de la atención y satisfacción del usuario de Lostaunau J y modificada por Maza A., Llegando a los siguientes resultados y conclusiones: De acuerdo con los resultados inferenciales el nivel de significancia bilateral presenta un p-valor = 0.000 < 0.017 se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario con discapacidad del Puesto de Salud Magdalena Nueva.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónDiscapacitadoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuario con discapacidad, puesto de salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0677697809448538https://orcid.org/0000-0003-3991-9746https://orcid.org/0000-0001-6882-698243988791419627Delgado Leon, Ricardo Cesar JoaoSánchez Vásquez, Segundo VicenteRamírez Calderón, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_VJA-SD.pdfCerna_VJA-SD.pdfapplication/pdf2226405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/1/Cerna_VJA-SD.pdfbd4843a518789e04b239e588f512f807MD51Cerna_VJA-IT.pdfCerna_VJA-IT.pdfapplication/pdf5443573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/2/Cerna_VJA-IT.pdf82b0cc5ba2d9c14161432363c3b8ad0cMD52Cerna_VJA.pdfCerna_VJA.pdfapplication/pdf2233508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/3/Cerna_VJA.pdf04845fcc3c85efedf4c495a1e2fde1d4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCerna_VJA-SD.pdf.txtCerna_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/5/Cerna_VJA-SD.pdf.txtc745b945371c96dbe8918489a91b0332MD55Cerna_VJA-IT.pdf.txtCerna_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/7/Cerna_VJA-IT.pdf.txt66c8b6e411aa00ae6a47ecaa901239a4MD57Cerna_VJA.pdf.txtCerna_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain112366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/9/Cerna_VJA.pdf.txt99d54cce2ab584f8d9e95efff1c4694cMD59THUMBNAILCerna_VJA-SD.pdf.jpgCerna_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/6/Cerna_VJA-SD.pdf.jpg5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49bMD56Cerna_VJA-IT.pdf.jpgCerna_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/8/Cerna_VJA-IT.pdf.jpg971125497c67ac609f55b593aa59e353MD58Cerna_VJA.pdf.jpgCerna_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129451/10/Cerna_VJA.pdf.jpg5dd2a6c16fc32c709ec793641947b49bMD51020.500.12692/129451oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1294512023-11-30 22:25:50.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).