Aplicación del programa de locución para la mejora de la expresión oral en alumnos del 4° grado de educación primaria del Colegio Parroquial “San Ignacio de Loyola” UGEL 03 - Cercado de Lima, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa de locución en la mejora de la expresión oral en alumnos de 4° grado de educación primaria del colegio parroquial “San Ignacio de Loyola” perteneciente a la UGEL 03 - Cercado de Lima, se llevó a cabo para probar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119049 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119049 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa de locución Expresión oral Locución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa de locución en la mejora de la expresión oral en alumnos de 4° grado de educación primaria del colegio parroquial “San Ignacio de Loyola” perteneciente a la UGEL 03 - Cercado de Lima, se llevó a cabo para probar la eficacia de la aplicación del programa de locución sobre la variable de la expresión oral, buscando la modificación de las características de esta variable buscando aumentando sus niveles de comunicación de una manera sistemática y progresiva. El diseño de la presente investigación es cuasi experimental; debido a que permite abordar el estudio de los problemas presentados, los cuales no son aptos de ser abordados por procedimientos experimentales, supera al correlacional por poder aproximarse más a una explicación unívoca entre dos variable. La conclusión indica que existe diferencia significativa en los resultados del pretest 8.64 a favor del grupo control, asimismo la diferencia en el postest de 21.15 es a favor del grupo experimental en el promedio de rangos así como en el valor de significancia en el pretest fue el valor p=,064 y en postest el valor p=,000 por lo tanto se afirma que la aplicación sistemática del programa de locución causo efectos significativos en la expresión oral de los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la institución educativa Parroquial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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