Aplicación del programa de locución para la mejora de la expresión oral en alumnos del 4° grado de educación primaria del Colegio Parroquial “San Ignacio de Loyola” UGEL 03 - Cercado de Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa de locución en la mejora de la expresión oral en alumnos de 4° grado de educación primaria del colegio parroquial “San Ignacio de Loyola” perteneciente a la UGEL 03 - Cercado de Lima, se llevó a cabo para probar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Barrera, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119049
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de locución
Expresión oral
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa de locución en la mejora de la expresión oral en alumnos de 4° grado de educación primaria del colegio parroquial “San Ignacio de Loyola” perteneciente a la UGEL 03 - Cercado de Lima, se llevó a cabo para probar la eficacia de la aplicación del programa de locución sobre la variable de la expresión oral, buscando la modificación de las características de esta variable buscando aumentando sus niveles de comunicación de una manera sistemática y progresiva. El diseño de la presente investigación es cuasi experimental; debido a que permite abordar el estudio de los problemas presentados, los cuales no son aptos de ser abordados por procedimientos experimentales, supera al correlacional por poder aproximarse más a una explicación unívoca entre dos variable. La conclusión indica que existe diferencia significativa en los resultados del pretest 8.64 a favor del grupo control, asimismo la diferencia en el postest de 21.15 es a favor del grupo experimental en el promedio de rangos así como en el valor de significancia en el pretest fue el valor p=,064 y en postest el valor p=,000 por lo tanto se afirma que la aplicación sistemática del programa de locución causo efectos significativos en la expresión oral de los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la institución educativa Parroquial.
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El diseño de la presente investigación es cuasi experimental; debido a que permite abordar el estudio de los problemas presentados, los cuales no son aptos de ser abordados por procedimientos experimentales, supera al correlacional por poder aproximarse más a una explicación unívoca entre dos variable. La conclusión indica que existe diferencia significativa en los resultados del pretest 8.64 a favor del grupo control, asimismo la diferencia en el postest de 21.15 es a favor del grupo experimental en el promedio de rangos así como en el valor de significancia en el pretest fue el valor p=,064 y en postest el valor p=,000 por lo tanto se afirma que la aplicación sistemática del programa de locución causo efectos significativos en la expresión oral de los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la institución educativa Parroquial.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrograma de locuciónExpresión oralLocuciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del programa de locución para la mejora de la expresión oral en alumnos del 4° grado de educación primaria del Colegio Parroquial “San Ignacio de Loyola” UGEL 03 - Cercado de Lima, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. 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