Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo
Descripción del Articulo
En el siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo. El trabajo de investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Flujo Fidelización Decisión de compra Reconocimiento de la necesidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ed6ac036ebb986d09fdba1ac54b97d43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136527 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo |
title |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo |
spellingShingle |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo Castro Masquez, Kevin Anthony Marketing digital Flujo Fidelización Decisión de compra Reconocimiento de la necesidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo |
title_full |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo |
title_fullStr |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo |
title_sort |
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo |
author |
Castro Masquez, Kevin Anthony |
author_facet |
Castro Masquez, Kevin Anthony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Banda, Tania Yasely Burga Ramírez, Luis Anthony Bryan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Masquez, Kevin Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Flujo Fidelización Decisión de compra Reconocimiento de la necesidad |
topic |
Marketing digital Flujo Fidelización Decisión de compra Reconocimiento de la necesidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo. El trabajo de investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 clientes, se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, se elaboró un cuestionario por cada variable, la primera herramienta tiene 18 ítems para la variable marketing digital, para la variable decisión de compra 18 ítems. Los resultados para el nivel de marketing digital es nivel regular o medio con un 57% lo que indica que la empresa se mantiene al margen, en cuanto al nivel de la decisión de compra se observa que tiene un nivel regular con un 42%. Finalmente, en la prueba de correlación de Rh Spearman, el valor del coeficiente de correlación es 0,751 y la significación bilateral (sig=0,000) es inferior a 0,05. Los resultados muestran que existe una alta correlación positiva entre nuestras variables. Por lo tanto, se rechaza nuestra H0 y aceptamos la alternativa H1. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T19:32:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T19:32:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136527 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136527 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/1/Castro_MKA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/2/Castro_MKA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/3/Castro_MKA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/5/Castro_MKA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/7/Castro_MKA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/9/Castro_MKA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/6/Castro_MKA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/8/Castro_MKA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/10/Castro_MKA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8f8723b64085051a41422ef55c69921 7d2a0bf48ffef1ff8cb06b145672e9b6 24e509ba2817a8b4cf55693ac111dcf0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96a43b4a8eb4bd4bf3212c27c3927ae6 bf63af1951207607da9cf38242fa6ce1 3ab59a91dfdbc732116dec8c1c98ecd9 173d78fa1703558f4684f3daf37ef7c7 1dd8ed74a1878742c522d4ab9efa0aa8 173d78fa1703558f4684f3daf37ef7c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922339322527744 |
spelling |
Mendoza Banda, Tania YaselyBurga Ramírez, Luis Anthony BryanCastro Masquez, Kevin Anthony2024-03-26T19:32:12Z2024-03-26T19:32:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/136527En el siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo. El trabajo de investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 clientes, se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, se elaboró un cuestionario por cada variable, la primera herramienta tiene 18 ítems para la variable marketing digital, para la variable decisión de compra 18 ítems. Los resultados para el nivel de marketing digital es nivel regular o medio con un 57% lo que indica que la empresa se mantiene al margen, en cuanto al nivel de la decisión de compra se observa que tiene un nivel regular con un 42%. Finalmente, en la prueba de correlación de Rh Spearman, el valor del coeficiente de correlación es 0,751 y la significación bilateral (sig=0,000) es inferior a 0,05. Los resultados muestran que existe una alta correlación positiva entre nuestras variables. Por lo tanto, se rechaza nuestra H0 y aceptamos la alternativa H1.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFlujoFidelizaciónDecisión de compraReconocimiento de la necesidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452043616479https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0003-2735-012671908929413207Aguedo Muñoz, Hellen JenniferBurga Ramirez, Luis Anthony BryanMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_MKA-SD.pdfCastro_MKA-SD.pdfapplication/pdf2492612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/1/Castro_MKA-SD.pdfd8f8723b64085051a41422ef55c69921MD51Castro_MKA-IT.pdfCastro_MKA-IT.pdfapplication/pdf4900970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/2/Castro_MKA-IT.pdf7d2a0bf48ffef1ff8cb06b145672e9b6MD52Castro_MKA.pdfCastro_MKA.pdfapplication/pdf2474647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/3/Castro_MKA.pdf24e509ba2817a8b4cf55693ac111dcf0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_MKA-SD.pdf.txtCastro_MKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/5/Castro_MKA-SD.pdf.txt96a43b4a8eb4bd4bf3212c27c3927ae6MD55Castro_MKA-IT.pdf.txtCastro_MKA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/7/Castro_MKA-IT.pdf.txtbf63af1951207607da9cf38242fa6ce1MD57Castro_MKA.pdf.txtCastro_MKA.pdf.txtExtracted texttext/plain100650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/9/Castro_MKA.pdf.txt3ab59a91dfdbc732116dec8c1c98ecd9MD59THUMBNAILCastro_MKA-SD.pdf.jpgCastro_MKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/6/Castro_MKA-SD.pdf.jpg173d78fa1703558f4684f3daf37ef7c7MD56Castro_MKA-IT.pdf.jpgCastro_MKA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/8/Castro_MKA-IT.pdf.jpg1dd8ed74a1878742c522d4ab9efa0aa8MD58Castro_MKA.pdf.jpgCastro_MKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136527/10/Castro_MKA.pdf.jpg173d78fa1703558f4684f3daf37ef7c7MD51020.500.12692/136527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1365272024-03-26 22:34:56.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).