Programa de gestión pedagógica para el proceso de retroalimentación en la institución educativa Nº 10058-Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de gestión pedagógica para el proceso de retroalimentación en la Institución Educativa Nº 10058 de la provincia de Ferreñafe, para el logro de los objetivos se trabajó con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – propositivo y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gines Suysuy, Segundo Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación personal
Gestión educacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de gestión pedagógica para el proceso de retroalimentación en la Institución Educativa Nº 10058 de la provincia de Ferreñafe, para el logro de los objetivos se trabajó con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – propositivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 21 docentes de educación primaria, quienes representaron en total de la población, a los mismos se les aplicó un instrumento para medir el proceso de retroalimentación utilizado, dicho instrumento fue validado y estandarizado mediante una prueba piloto. Se obtuvo como resultados que, concerniente al análisis estadístico un 85.7% de docentes presentan un nivel medio de retroalimentación por descubrimiento, un 76.2% un nivel medio de retroalimentación descriptiva y, en cuanto a la retroalimentación elemental e incorrecta, muestran los mismos resultados, un 19% de docentes presentan un nivel alto y un 57.1% un nivel medio; con base en lo hallado, se elaboró y validó un programa de gestión pedagógica a fin de mejorar el proceso de retroalimentación docente de los maestros de la institución educativa Nº10058 – Ferreñafe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).