Ciudadanía activa en estudiantes de cinco años, Abancay - Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
La ciudadanía activa es la acción mediante la cual las personas asumen un rol protagónico en los asuntos que son de su interés y de interés colectivo y debe enseñarse su ejercicio desde la escuela. Esta investigación tuvo como objetivo comprender la ciudadanía activa en estudiantes de cinco años, Ab...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación educativa Democracia Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La ciudadanía activa es la acción mediante la cual las personas asumen un rol protagónico en los asuntos que son de su interés y de interés colectivo y debe enseñarse su ejercicio desde la escuela. Esta investigación tuvo como objetivo comprender la ciudadanía activa en estudiantes de cinco años, Abancay. La metodología emprendida fue de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño hermenéutico. Las unidades de análisis fueron los niños de cinco años de educación inicial, quiénes aportaron información por medio de una entrevista semiestructurada. Los datos fueron recogidos en un período de tiempo corto por su naturaleza sincrónica; los resultados indicaron que los niños suelen cumplir pertinentemente sus responsabilidades en la escuela y el hogar, tienen predisposición para cumplir con sus compromisos asumiendo sentido moral y muestran empatía y tolerancia siendo sensibles ante sus semejantes; por lo tanto, se concluye que destacan la capacidad de los niños para hacer prevalecer sus derechos, cumplir sus deberes y practicar normas de convivencia y democracia en el marco de la construcción de su ciudadanía activa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).