Efectos del programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara - 2012

Descripción del Articulo

La investigación buscó evaluar los efectos de la aplicación de un programa de estimulación basada en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012. A través de ella se propuso conocer los efectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Saavedra, Susana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Motivación
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación buscó evaluar los efectos de la aplicación de un programa de estimulación basada en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012. A través de ella se propuso conocer los efectos del programa de estimulación basado en juegos de literatura infantil didáctica y juegos de expresión e información grupal en la comprensión lectora en niños de la Institución Educativa Inicial referida. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño experimental, de tipo aplicada, el nivel fue pre experimental. La muestra poblacional fue de censal conformada por 30 niños y niñas de 5 años, se empleó una lista de cotejo adaptado y validado por expertos, se aplicó una prueba piloto logrando obtener altos niveles de fiabilidad para medir la variable dependiente a través de Pre Test y Post Test. Los resultados inferenciales permiten concluir que el programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora tuvo diferencia positiva, en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).