Efectos del programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara - 2012
Descripción del Articulo
La investigación buscó evaluar los efectos de la aplicación de un programa de estimulación basada en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012. A través de ella se propuso conocer los efectos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104928 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Motivación Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación buscó evaluar los efectos de la aplicación de un programa de estimulación basada en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012. A través de ella se propuso conocer los efectos del programa de estimulación basado en juegos de literatura infantil didáctica y juegos de expresión e información grupal en la comprensión lectora en niños de la Institución Educativa Inicial referida. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño experimental, de tipo aplicada, el nivel fue pre experimental. La muestra poblacional fue de censal conformada por 30 niños y niñas de 5 años, se empleó una lista de cotejo adaptado y validado por expertos, se aplicó una prueba piloto logrando obtener altos niveles de fiabilidad para medir la variable dependiente a través de Pre Test y Post Test. Los resultados inferenciales permiten concluir que el programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora tuvo diferencia positiva, en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).