El juego y su influencia en el desarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 180 Santa Clara - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “El Juego y su influencia en el desarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 180 Santa Clara- 2012” tuvo como problema general: ¿Cómo el Juego influye en el desarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pejerrey Rivas, Yadiri América, Rutty Alejo, Ricardo Rómulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117936
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
Desarrollo motor
Desarrollo motor grueso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “El Juego y su influencia en el desarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 180 Santa Clara- 2012” tuvo como problema general: ¿Cómo el Juego influye en el desarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 180 Santa Clara- 2012?. Esta investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, se empleó como instrumento, la lista de cotejo para la evaluación del pre test y post test con un grupo experimental y un grupo control; con una población de 62 niños, el primer grupo es el experimental: sección “Verde” de 32 niños, es el que se manipula y se le aplica la variable independiente a través de las sesiones de aprendizaje, el segundo grupo es el grupo control: sección “Anaranjada” de 30 niños, es el grupo de comparación con el grupo experimental para observar la efectividad del estudio de investigación; el método utilizado fue experimental porque se aprecia los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado se evidencia a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico para pruebas no paramétricas de U Mann-Whitney. Por lo tanto, demostramos que a través del juego se mejora el desarrollo motor de los niños, según se evidencia en los resultados del grupo experimental, observando las altas calificaciones en sus dimensiones: desarrollo motor grueso y desarrollo motor fino; concluyendo que el juego influye positivamente en el desarrollo motor de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 180- Santa Clara.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).