Habilidades directivas y acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de la UGEL 15 – Huarochirí 2021
Descripción del Articulo
Siendo una prioridad de las entidades educativas de los diferentes niveles y jerarquía de gestión y administración educativa: MINEDU, DRELP, UGEL e II.EE., la calidad de prestación de servicio educativos, plasmado en logros de aprendizaje; reconociéndose el rol fundamental e importante que cumple lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123919 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades directivas Habilidades conceptuales Habilidades humanas y habilidades técnicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Siendo una prioridad de las entidades educativas de los diferentes niveles y jerarquía de gestión y administración educativa: MINEDU, DRELP, UGEL e II.EE., la calidad de prestación de servicio educativos, plasmado en logros de aprendizaje; reconociéndose el rol fundamental e importante que cumple los directores y profesores. Y obtener información valiosísima de la interrelación pertinente y deliberada entre los actores y/o agentes educativos. Se plantea la presente investigación, cuyo título es: “Habilidades directivas y acompañamiento pedagógico modalidad interna en las entidades públicas escolares de la UGEL 15 – HRÍ., 2021” cuyo objeto es, comprobar el porcentaje de relación entre habilidades directivas y acompañamiento pedagógico en la jurisdicción geográfica y administrativa de la UGEL 15 HRÏ. El proceso investigativo es básico, no experimental transversal, correlacional y cuantitativo; encuestando a 80 docentes de cuatro instituciones educativas, utilizando el (α) para la confiabilidad de cada instrumento obteniendo (0,949 y 0,962) resultando un nivel bueno en habilidades directivas con el 56,2%, y con 60% un nivel regula acompañamiento pedagógico. Y concluyendo con una correlación moderada (r = 00,666) entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).