Recursos tecnológicos en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria de una universidad pública, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación de los recursos tecnológicos y el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de primaria de una universidad pública de Trujillo. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79259 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Aprendizaje autónomo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación de los recursos tecnológicos y el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de primaria de una universidad pública de Trujillo. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población la conformaron 60 estudiantes y la muestra la conformaron 30 estudiantes del décimo ciclo de la carrera profesional educación primaria de una universidad pública en la ciudad de Trujillo, mediante un muestreo no probabilístico. Se encontró que los niveles de uso de recursos tecnológicos en el nivel alto son de 60,0% de los estudiantes, por lo cual la variable se utiliza en su mayoría, de forma adecuada a los recursos tecnológicos. Asimismo, los niveles de aprendizaje autónomo que el 53.33% se encuentra en el nivel alto, indicando que los estudiantes, en su mayoría, tienen la capacidad desarrollada de un aprendizaje autónomo. Se concluyó que los recursos tecnológicos tienen una relación directa y muy alta con el aprendizaje autónomo con una correlación de Spearman (Rho=0,998) con un p-valor 0,000 menor p<0,05, aumentando o disminuyendo sus niveles de forma proporcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).