Marketing digital y fidelización de clientes de “La Casita del Libro SAC”, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en La Casita del Libro SAC, Chimbote 2024. Alineada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Se aplicó a una muestra de 108 clientes frecuentes. La metodología...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151236 |
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en La Casita del Libro SAC, Chimbote 2024. Alineada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Se aplicó a una muestra de 108 clientes frecuentes. La metodología empleada fue de enfoque positivista, tipo cuantitativa básica, diseño descriptivo correlacional bivariado. Se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios cerrados de tipo Likert (Muy de acuerdo 5, De acuerdo 4, Ni de acuerdo ni en desacuerdo 3, En desacuerdo 2, Muy en desacuerdo 1). El primer cuestionario consta de 24 ítems y de confiabilidad α1 = 0,89; el segundo instrumento consta de 24 ítems y de confiabilidad α2 = 0,83; la validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva, alta (ρ_xy=0,786) y significativa (p = 0,000 < 0,05) entre el marketing digital y la fidelización del cliente, indicando que una gestión efectiva del marketing digital se asocia con niveles más altos de fidelización; El 10,2% de los encuestados considera que el marketing digital está en un nivel bajo, el 60,2% en un nivel medio, y el 29,6% en un nivel alto. En fidelización, el 5,6% lo considera bajo, el 81,4% medio, y el 13,0% alto. |
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Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva, alta (ρ_xy=0,786) y significativa (p = 0,000 < 0,05) entre el marketing digital y la fidelización del cliente, indicando que una gestión efectiva del marketing digital se asocia con niveles más altos de fidelización; El 10,2% de los encuestados considera que el marketing digital está en un nivel bajo, el 60,2% en un nivel medio, y el 29,6% en un nivel alto. En fidelización, el 5,6% lo considera bajo, el 81,4% medio, y el 13,0% alto.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientes4F del marketingSocial media marketingSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes de “La Casita del Libro SAC”, Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370670127057413207Ruiz Gomez, Andres AlbertoSosa Aparicio, Luis AlbertoAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPastor_MAA-SD.pdfPastor_MAA-SD.pdfapplication/pdf4364494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151236/1/Pastor_MAA-SD.pdf187d92f8a81cfde380e1d19bd8d8913aMD51Pastor_MAA-IT.pdfPastor_MAA-IT.pdfapplication/pdf5374435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151236/2/Pastor_MAA-IT.pdf15d4b83e29051bfb5515f43ba43bab34MD52Pastor_MAA.pdfPastor_MAA.pdfapplication/pdf4380695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151236/3/Pastor_MAA.pdf608a733d8cd6430e38f12940baaf4661MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151236/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151236oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1512362024-10-14 12:52:35.289Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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