Marketing digital y fidelización de clientes de “La Casita del Libro SAC”, Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en La Casita del Libro SAC, Chimbote 2024. Alineada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Se aplicó a una muestra de 108 clientes frecuentes. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Muñoz, Angie Ariana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización de clientes
4F del marketing
Social media marketing
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en La Casita del Libro SAC, Chimbote 2024. Alineada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Se aplicó a una muestra de 108 clientes frecuentes. La metodología empleada fue de enfoque positivista, tipo cuantitativa básica, diseño descriptivo correlacional bivariado. Se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios cerrados de tipo Likert (Muy de acuerdo 5, De acuerdo 4, Ni de acuerdo ni en desacuerdo 3, En desacuerdo 2, Muy en desacuerdo 1). El primer cuestionario consta de 24 ítems y de confiabilidad α1 = 0,89; el segundo instrumento consta de 24 ítems y de confiabilidad α2 = 0,83; la validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva, alta (ρ_xy=0,786) y significativa (p = 0,000 < 0,05) entre el marketing digital y la fidelización del cliente, indicando que una gestión efectiva del marketing digital se asocia con niveles más altos de fidelización; El 10,2% de los encuestados considera que el marketing digital está en un nivel bajo, el 60,2% en un nivel medio, y el 29,6% en un nivel alto. En fidelización, el 5,6% lo considera bajo, el 81,4% medio, y el 13,0% alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).