Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública de Huancavelica, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre la comprensión lectora (CL), los estilos de aprendizaje (EA) y el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de inglés en una Universidad Pública de Huancavelica 2024. Con ese fin se aplicó un cuestionario para identi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150092 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre la comprensión lectora (CL), los estilos de aprendizaje (EA) y el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de inglés en una Universidad Pública de Huancavelica 2024. Con ese fin se aplicó un cuestionario para identificar los EA de los estudiantes y test para medir su CL y su RA. La investigación ha sido correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados mostraron: Para la CL y los EA: r = 0.519; p = 0.000 < = 0.05. Para la CL y el RA: r = 0.813; p = 0.000 < = 0.05. Para los EA y el RA: r = 0.767; p = 0.000 < = 0.05. Todo lo cual significó que existe una relación significativa entre dichas variables. La principal conclusión a que se ha arribado es que existe una relación significativa entre la CL, los EA y el RA de los estudiantes de inglés de una Universidad Pública de Huancavelica 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).