Gestión administrativa y comunicación asertiva en una IEPM, San Juan Bautista 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se trazó como objetivo: Determinar la relación entre la gestión administrativa y comunicación asertiva en una IEPM, San juan Bautista 2024, el cual se alinea con el objetivo 4 del DSO, al equipar a las personas con los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar, impleme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Perez, Johnny Rommel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Comunicación asertiva
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio se trazó como objetivo: Determinar la relación entre la gestión administrativa y comunicación asertiva en una IEPM, San juan Bautista 2024, el cual se alinea con el objetivo 4 del DSO, al equipar a las personas con los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar, implementar y evaluar políticas educativas que promuevan la equidad, la inclusión y la educación de calidad para todos. Se aplicó una investigación básica, con diseño no experimental, correlacional, la población y muestra, 18 docentes de la institución en estudio, se aplicó muestreo intencional, como técnica se aplicó la entrevista y como instrumento el cuestionario. Escala de Likert para variable, gestión administrativa 15 preguntas cerradas y cinco alternativas de respuestas y para la comunicación asertiva, 13 ítems de preguntas cerradas con cinco opciones de respuesta: Nunca (1), Casi Nunca (2), Algunas veces (3), Casi Siempre (4) y Siempre (5). Tratamiento. Resultado: la comunicación asertiva se relaciona de manera positiva alta con la gestión administrativa (significancia de <0,001 y Rho de Spearman de 0,851). Conclusión, cuando en una institución hay un nivel alto en la comunicación asertiva, el nivel de la gestión administrativa también será alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).