Trabajo remoto y satisfacción laboral docente en dos instituciones educativas del distrito de Ventanilla - Callao, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el trabajo remoto y la satisfacción laboral de los docentes en dos instituciones educativos del distrito de Ventanilla en el Callao, en la encuesta colaboraron 74 docentes de dos instituciones del distrito de Ventanilla del nivel Inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Ordoñez, Nilton Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Satisfacción en el trabajo
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el trabajo remoto y la satisfacción laboral de los docentes en dos instituciones educativos del distrito de Ventanilla en el Callao, en la encuesta colaboraron 74 docentes de dos instituciones del distrito de Ventanilla del nivel Inicial, Primaria y secundaria la muestra fue de tipo aleatorio simple. El diseño aplicado es No experimental de corte correlacional transeccional. Se usó el instrumento “Cuestionario para determinar el nivel de la satisfacción Laboral” de Palma (SL – SPC) el mismo que se adaptó y fue validado a juicio de experto; también se usó el instrumento “Cuestionario para determinar el nivel del trabajo remoto docente” de Arias el mismo que fue adaptado y validado. Para hallar el grado de relación entre las variables se utilizó el Rho de Spearman, determinándose un nivel de correlación positiva moderada con una (r=426) y una significancia (bilateral) = ,000 < 0,05 por lo mismo no se aceptó la hipótesis nula. Se concluyó que existe un grado de correlación positiva moderada entre el trabajo remoto y la satisfacción laboral de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).