Medios audiovisuales y rendimiento académico en religión en estudiantes de secundaria - Callao, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación planteó el problema ¿Qué relación existe entre Los medios audiovisuales y el rendimiento académico en educación religiosa de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”.Callao.2014? El objetivo fue determinar la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Alva, Carmen Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5557
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Medios audiovisuales
rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación planteó el problema ¿Qué relación existe entre Los medios audiovisuales y el rendimiento académico en educación religiosa de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”.Callao.2014? El objetivo fue determinar la relación entre Los medios audiovisuales y el rendimiento académico en educación religiosa de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”.Callao.2014; es decir, cómo están asociados estas variables tan importantes para el desarrollo de la enseñanza en el aprendizaje de los alumnos. Es un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal. Los instrumentos que se aplicó un cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables, en una población de 282 estudiantes del nivel secundario; la muestra constituyó 158 estudiantes, la misma que se obtuvo a través del muestreo probabilístico, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación directa entre los medios audiovisuales y el rendimiento académico en educación religiosa de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. “Raúl Porras Barrenechea”.Callao.2014. Como se muestra en los resultados de la prueba de spearman (Rho 0.635; p = .000 < 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).