Interacción social y habilidades cognitivas en niños de 5 años de Educación Inicial, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre interacción social y habilidades cognitivas en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019. Las investigaciones indican que a medida que los niños crecen, la conducta social también empieza a cambiar, estas int...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55192 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacción educativa Relaciones profesor alumno Aptitudes de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre interacción social y habilidades cognitivas en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019. Las investigaciones indican que a medida que los niños crecen, la conducta social también empieza a cambiar, estas interacciones permiten a los niños conocerse mejor, descubriendo sus propias habilidades y competencias, como sus gustos y preferencias; según otros estudios manifiestan que el desarrollo cognitivo se da de manera explorativa, es una habilidad que forma al niño ante lo sociocultural; el crecimiento del niño se da mediante el aprendizaje vivencial. La investigación, es de enfoque cuantitativa el tipo fue básico con un diseño no experimental transversal correlacional con dos variables, ya que recolecta la información básica para luego ser analizada. Se utilizo una ficha de observación como la técnica de recopilación de datos de las variables interacción social y habilidades cognitivas, aplicada a 98 infantes, para determinar el grado de relación que existe entre las 2 variables. Los instrumentos fueron sometidos a valides a través de juicio de tres expertos con un resultado aplicable y el valor confiable fue Alfa de Cronbach 0,785 para la variable de interacción social y para habilidades cognitivas 0,855; los resultados de la investigación indicaron que existe relación entre las dos variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).