Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024

Descripción del Articulo

Las estrategias de marketing impactan directamente en la comercialización, generados por elementos como los cambios en la selección de estrategias de mercadotecnia, la optimización del marketing en relación con sus factores, la maximización de los retornos de las inversiones realizadas, la adaptabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeon Oroz, Angela Cristina, Barron Matta, Yenny Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comercialización
Investigación
Análisis
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ec855f940401f26c1aaaf4c5087a0967
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172132
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
title Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
spellingShingle Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
Baldeon Oroz, Angela Cristina
Estrategias
Comercialización
Investigación
Análisis
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
title_full Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
title_fullStr Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
title_sort Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024
author Baldeon Oroz, Angela Cristina
author_facet Baldeon Oroz, Angela Cristina
Barron Matta, Yenny Magdalena
author_role author
author2 Barron Matta, Yenny Magdalena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Tarazona, Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldeon Oroz, Angela Cristina
Barron Matta, Yenny Magdalena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Comercialización
Investigación
Análisis
Mercado
topic Estrategias
Comercialización
Investigación
Análisis
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las estrategias de marketing impactan directamente en la comercialización, generados por elementos como los cambios en la selección de estrategias de mercadotecnia, la optimización del marketing en relación con sus factores, la maximización de los retornos de las inversiones realizadas, la adaptabilidad de los consumidores y la alineación en cuanto a las nuevas tendencias, para ello en el estudio se planteó con el objeto de determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la Comercialización de Ropa Americana de una empresa de la provincia constitucional de Callao,2024, para ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal- correlacional, se aplicó un proceso estadístico con Ms Excel y SPSS V27 para elaborar los resultados, el hallazgo más relevante fue que el análisis de Spearman reveló una conexión alta entre las estrategias de marketing y la comercialización, con un coeficiente de correlación de 0,703. Este resultado sugiere una relación profunda entre ambas variables, respaldada por una significancia estadística alta, concluyendo que este hallazgo sugiere que las estrategias de marketing implementadas por la empresa tuvieron un impacto positivo en sus actividades de comercialización, lo que a su vez podría contribuir a mejorar su competitividad en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-26T16:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-26T16:29:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172132
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/1/Baldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/2/Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/4/Baldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/6/Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/5/Baldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/7/Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba4b306b572a4e7aa4f006070c7a9b32
0b3a2a21f33d39fd2301deab8f0344cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d24d8706ebd02469d6dc5915807ddfe5
fcb1583e6c4f714e0e39d922a4a3ccf7
48f483438276280ed330711571c8b53e
e45cfd1da4302556582a5336d3535f6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1845971764698415104
spelling Leiva Tarazona, ArmandoBaldeon Oroz, Angela CristinaBarron Matta, Yenny Magdalena2025-09-26T16:29:02Z2025-09-26T16:29:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/172132Las estrategias de marketing impactan directamente en la comercialización, generados por elementos como los cambios en la selección de estrategias de mercadotecnia, la optimización del marketing en relación con sus factores, la maximización de los retornos de las inversiones realizadas, la adaptabilidad de los consumidores y la alineación en cuanto a las nuevas tendencias, para ello en el estudio se planteó con el objeto de determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y la Comercialización de Ropa Americana de una empresa de la provincia constitucional de Callao,2024, para ello se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal- correlacional, se aplicó un proceso estadístico con Ms Excel y SPSS V27 para elaborar los resultados, el hallazgo más relevante fue que el análisis de Spearman reveló una conexión alta entre las estrategias de marketing y la comercialización, con un coeficiente de correlación de 0,703. Este resultado sugiere una relación profunda entre ambas variables, respaldada por una significancia estadística alta, concluyendo que este hallazgo sugiere que las estrategias de marketing implementadas por la empresa tuvieron un impacto positivo en sus actividades de comercialización, lo que a su vez podría contribuir a mejorar su competitividad en el mercado.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasComercializaciónInvestigaciónAnálisisMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y comercialización de ropa americana de una empresa de la Provincia Constitucional del Callao, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales43319433https://orcid.org/0000-0001-5759-75987634616174548949413316Soto Quiroz, Roger IvanRomero Llerena, Michael AlexanderLeiva Tarazona, Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdfBaldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdfapplication/pdf1206666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/1/Baldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdfba4b306b572a4e7aa4f006070c7a9b32MD51Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdfBaldeon_OAC_Barron_MYM.pdfapplication/pdf2907253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/2/Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf0b3a2a21f33d39fd2301deab8f0344ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBaldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.txtBaldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/4/Baldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.txtd24d8706ebd02469d6dc5915807ddfe5MD54Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.txtBaldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.txtExtracted texttext/plain100132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/6/Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.txtfcb1583e6c4f714e0e39d922a4a3ccf7MD56THUMBNAILBaldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.jpgBaldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/5/Baldeon_OAC_Barron_MYM-SD.pdf.jpg48f483438276280ed330711571c8b53eMD55Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.jpgBaldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172132/7/Baldeon_OAC_Barron_MYM.pdf.jpge45cfd1da4302556582a5336d3535f6eMD5720.500.12692/172132oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1721322025-09-26 22:03:14.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).