Diseño de un Instituto Tecnológico de la Construcción MCD y la Calidad educativa en los pobladores de la Urb. Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño del instituto tecnológico de la construcción MCD se relaciona con la calidad educativa en los pobladores de la urbanización Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho? Y el objetivo general fue Determinar de qué manera el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Leon, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto tecnológico
Calidad educativa
Instituto de la construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño del instituto tecnológico de la construcción MCD se relaciona con la calidad educativa en los pobladores de la urbanización Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho? Y el objetivo general fue Determinar de qué manera el diseño del instituto tecnológico de la construcción MCD se relaciona con la calidad educativa en la urbanización Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental: transversal, descriptivo y correlacional; con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta con 163 ciudadanos de la urbanización mariscal Cáceres en el distrito de San Juan de Lurigancho. La cual fue una muestra determinada de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Diseño de un instituto tecnológico de la construcción y cuestionario politómico de la variable Calidad Educativa debidamente validos a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software de estadística SPSS versión 20, computarizado. La prueba no paramétrica Rho Spearman. En la investigación de trabajo con las normas educativas que dio el (MINEDU) Ministerio de Educación Superior. Finalmente, se concluyó que existe relación moderada entre “Diseño de un instituto tecnológico de la construcción” y “Calidad educativa” en la urbanización Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho, con un r=0,726 y con un nivel de significancia p=0,000 (p <0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).