Diseño de un Instituto Tecnológico de la Construcción MCD y la Calidad educativa en los pobladores de la Urb. Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño del instituto tecnológico de la construcción MCD se relaciona con la calidad educativa en los pobladores de la urbanización Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho? Y el objetivo general fue Determinar de qué manera el dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituto tecnológico Calidad educativa Instituto de la construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La tesis tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño del instituto tecnológico de la construcción MCD se relaciona con la calidad educativa en los pobladores de la urbanización Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho? Y el objetivo general fue Determinar de qué manera el diseño del instituto tecnológico de la construcción MCD se relaciona con la calidad educativa en la urbanización Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental: transversal, descriptivo y correlacional; con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta con 163 ciudadanos de la urbanización mariscal Cáceres en el distrito de San Juan de Lurigancho. La cual fue una muestra determinada de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Diseño de un instituto tecnológico de la construcción y cuestionario politómico de la variable Calidad Educativa debidamente validos a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software de estadística SPSS versión 20, computarizado. La prueba no paramétrica Rho Spearman. En la investigación de trabajo con las normas educativas que dio el (MINEDU) Ministerio de Educación Superior. Finalmente, se concluyó que existe relación moderada entre “Diseño de un instituto tecnológico de la construcción” y “Calidad educativa” en la urbanización Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho, con un r=0,726 y con un nivel de significancia p=0,000 (p <0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).