Gestión educativa y convivencia escolar en las instituciones educativas “JEC” de las Redes Educativas 01 y 08 de la UGEL Tayacaja, 2020
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como escenario las instituciones educativas JEC de las redes educativas 01 y 08 de la Ugel Tayacaja: “Nuestra Señora de Lourdes”, “Daniel Hernández”, “Mariscal Cáceres”, “Alfonso Ugarte Y Vernal” y “Túpac Amaru II”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre dos v...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55383 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55383 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo en la enseñanza Ambiente escolar Calidad en la educación Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como escenario las instituciones educativas JEC de las redes educativas 01 y 08 de la Ugel Tayacaja: “Nuestra Señora de Lourdes”, “Daniel Hernández”, “Mariscal Cáceres”, “Alfonso Ugarte Y Vernal” y “Túpac Amaru II”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre dos variables: La variable gestión educativa con sus dimensiones: pedagógico curricular, administrativa financiera, organizativa operacional y comunitaria; y la variable convivencia escolar con sus dimensiones: estructural, personal y relacional. La metodología que se utilizó fue descriptivo correlacional, diseño no experimental. Para la investigación fue necesario trabajar con una muestra de 118 docentes del nivel secundario pertenecientes a la instituciones educativas JEC de las redes educativas 01 y 08 dela UGEL Tayacaja, 2020. El recojo de información se realizó mediante la aplicación de instrumentos como cuestionarios, debidamente validados por expertos. Los resultados encontrados con respecto a la investigación es que existe relación significativa entre la gestión educativa y convivencia escolar en las instituciones educativas JEC de las redes educativa 01 y 08 de la UGEL Tayacaja, demostrado con la prueba de Spearman cuyo resultado es 0.823 indicando una relación muy alta con un nivel de significancia p<0,000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            