Desempeño directivo en los centros de educación básica especial de la UGEL 01, Lima 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel del desempeño directivo en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 01, Lima 2019. La metodología de investigación fue de tipo básica de diseño no experimental descriptivo transversal. Con una población de 71 docentes que lab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40526 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Directores escolares Liderazgo en la enseñanza Gestión educacional - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel del desempeño directivo en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 01, Lima 2019. La metodología de investigación fue de tipo básica de diseño no experimental descriptivo transversal. Con una población de 71 docentes que laboran Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 01, la muestra fue censal, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se aplicó el cuestionario de desempeño directivo de Lujan (2018) que se basó en el Marco del buen desempeño directivo, que comprende dos dimensiones: Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes, y orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. Tras analizar los resultados se observa respecto al variable desempeño directivo, se aprecia que los niveles de distribución de frecuencia, son los siguientes: el 6% en los docentes refieren un nivel deficiente respecto al desempeño directivo, el 14%de los docentes refieren un nivel regular y el 80% percibe un nivel excelente respecto al desempeño directivo. En conclusión, la mayoría de los docentes refieren un nivel excelente respecto al desempeño directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).