Desempeño directivo en los centros de educación básica especial de la UGEL 01, Lima 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel del desempeño directivo en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 01, Lima 2019. La metodología de investigación fue de tipo básica de diseño no experimental descriptivo transversal. Con una población de 71 docentes que lab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Vilcas, Edilin Francis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores escolares
Liderazgo en la enseñanza
Gestión educacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel del desempeño directivo en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 01, Lima 2019. La metodología de investigación fue de tipo básica de diseño no experimental descriptivo transversal. Con una población de 71 docentes que laboran Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 01, la muestra fue censal, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se aplicó el cuestionario de desempeño directivo de Lujan (2018) que se basó en el Marco del buen desempeño directivo, que comprende dos dimensiones: Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes, y orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. Tras analizar los resultados se observa respecto al variable desempeño directivo, se aprecia que los niveles de distribución de frecuencia, son los siguientes: el 6% en los docentes refieren un nivel deficiente respecto al desempeño directivo, el 14%de los docentes refieren un nivel regular y el 80% percibe un nivel excelente respecto al desempeño directivo. En conclusión, la mayoría de los docentes refieren un nivel excelente respecto al desempeño directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).