Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia - Nuevo Chimbote, Ancash, 2023

Descripción del Articulo

Esta presente investigación es congruente al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y método deductivo, su diseño es no experimental transversal. Da a conocer al objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Gutierrez, Maria Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Conciencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta presente investigación es congruente al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y método deductivo, su diseño es no experimental transversal. Da a conocer al objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia. La población censal fue de 60 docentes, la técnica fue la encuesta, los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, la primera variable inteligencia emocional de 60 ítems, con la prueba piloto aplicada a 10 docentes con el alfa de Cronbach de 0.90 la cual contó con una confiabilidad muy alta, la segunda variable desempeño docente de 24 ítems, se aplicó prueba piloto aplicada de 10 docentes con el alfa de Cronbach de 0.92 de confiabilidad muy alta. Con dichos resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente, conforme a Rho de Spearman (r= es de 0.32) la cual indica una relación positiva entre estas dos variables. El valor (p es 0.01), lo que sugiere que la correlación es estadísticamente significativa, rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).