Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia - Nuevo Chimbote, Ancash, 2023
Descripción del Articulo
Esta presente investigación es congruente al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y método deductivo, su diseño es no experimental transversal. Da a conocer al objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Conciencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta presente investigación es congruente al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y método deductivo, su diseño es no experimental transversal. Da a conocer al objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia. La población censal fue de 60 docentes, la técnica fue la encuesta, los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, la primera variable inteligencia emocional de 60 ítems, con la prueba piloto aplicada a 10 docentes con el alfa de Cronbach de 0.90 la cual contó con una confiabilidad muy alta, la segunda variable desempeño docente de 24 ítems, se aplicó prueba piloto aplicada de 10 docentes con el alfa de Cronbach de 0.92 de confiabilidad muy alta. Con dichos resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente, conforme a Rho de Spearman (r= es de 0.32) la cual indica una relación positiva entre estas dos variables. El valor (p es 0.01), lo que sugiere que la correlación es estadísticamente significativa, rechazando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).