El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023

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La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mengole Moreno, Yulit Medali, Zavala Ruiz, Flor Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Comercialización
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y muestra fueron 57 trabajadores de una asociación de productos lácteos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicadofue el cuestionario para la recolección de datos. Para la validación del instrumento se consideró un juicio de expertos, aplicando el Coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo una confiabilidad con un resultado de 0.897 en la variable marketing mix teniendo un 0.959 en la variable comercialización de productos lácteos, en la prueba de coeficiente Rho de Spearman los resultado fueron 0.658, indicandoque existe una correlación positiva considerable (p=0.01<0.05); Por lo tanto se rechazó a la hipótesis nula (no existe relación positiva entre ambas variables) y se acepta la hipótesis alterna (existe relación positiva entre ambas variables), se concluye que existe una relación significativa, positiva y considerable entre las variables marketing mix y la comercialización de productos lácteos. Asimismo, conuna buena estrategia de marketing se aumenta la comercialización de productos lácteos.
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