El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de dis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Comercialización Productos lácteos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ec4a20b1c66dd3c922e6c2c29b007e58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154143 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 |
title |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 |
spellingShingle |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 Mengole Moreno, Yulit Medali Marketing mix Comercialización Productos lácteos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 |
title_full |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 |
title_fullStr |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 |
title_full_unstemmed |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 |
title_sort |
El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023 |
author |
Mengole Moreno, Yulit Medali |
author_facet |
Mengole Moreno, Yulit Medali Zavala Ruiz, Flor Irene |
author_role |
author |
author2 |
Zavala Ruiz, Flor Irene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mengole Moreno, Yulit Medali Zavala Ruiz, Flor Irene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Comercialización Productos lácteos |
topic |
Marketing mix Comercialización Productos lácteos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y muestra fueron 57 trabajadores de una asociación de productos lácteos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicadofue el cuestionario para la recolección de datos. Para la validación del instrumento se consideró un juicio de expertos, aplicando el Coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo una confiabilidad con un resultado de 0.897 en la variable marketing mix teniendo un 0.959 en la variable comercialización de productos lácteos, en la prueba de coeficiente Rho de Spearman los resultado fueron 0.658, indicandoque existe una correlación positiva considerable (p=0.01<0.05); Por lo tanto se rechazó a la hipótesis nula (no existe relación positiva entre ambas variables) y se acepta la hipótesis alterna (existe relación positiva entre ambas variables), se concluye que existe una relación significativa, positiva y considerable entre las variables marketing mix y la comercialización de productos lácteos. Asimismo, conuna buena estrategia de marketing se aumenta la comercialización de productos lácteos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-22T15:14:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-22T15:14:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/5/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/6/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/7/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/8/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/10/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/12/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/9/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/11/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/13/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36e892fc01d4647ba8648f5b4591c3ee 0c21e2be6aa26120b35ee84818463581 5303cfea40bc7bd22b566e3cb48565ba 018b539270a6de7fb9a4b8d9823efa44 be07fa69fc2210994ba7a986be86be15 c08f00328582e1e2f60c71615f1a85f1 a345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85c 3cd35e122eb190462f35714ade065c08 a345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678144109019136 |
spelling |
Maurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaMengole Moreno, Yulit MedaliZavala Ruiz, Flor Irene2024-11-22T15:14:48Z2024-11-22T15:14:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y muestra fueron 57 trabajadores de una asociación de productos lácteos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicadofue el cuestionario para la recolección de datos. Para la validación del instrumento se consideró un juicio de expertos, aplicando el Coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo una confiabilidad con un resultado de 0.897 en la variable marketing mix teniendo un 0.959 en la variable comercialización de productos lácteos, en la prueba de coeficiente Rho de Spearman los resultado fueron 0.658, indicandoque existe una correlación positiva considerable (p=0.01<0.05); Por lo tanto se rechazó a la hipótesis nula (no existe relación positiva entre ambas variables) y se acepta la hipótesis alterna (existe relación positiva entre ambas variables), se concluye que existe una relación significativa, positiva y considerable entre las variables marketing mix y la comercialización de productos lácteos. Asimismo, conuna buena estrategia de marketing se aumenta la comercialización de productos lácteos.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixComercializaciónProductos lácteoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07379211https://orcid.org/0000-0002-0812-34737105508344562176413056Nauca Torres, Enrique SantosZavaleta Pesantes, Henrry WalterMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdfMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdfapplication/pdf807778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/5/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf36e892fc01d4647ba8648f5b4591c3eeMD55Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdfMengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdfapplication/pdf5089830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/6/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf0c21e2be6aa26120b35ee84818463581MD56Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdfMengole_MYM-Zavala_RFI.pdfapplication/pdf814304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/7/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf5303cfea40bc7bd22b566e3cb48565baMD57TEXTMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txtMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/8/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txt018b539270a6de7fb9a4b8d9823efa44MD58Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txtMengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/10/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txtbe07fa69fc2210994ba7a986be86be15MD510Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txtMengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txtExtracted texttext/plain137190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/12/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txtc08f00328582e1e2f60c71615f1a85f1MD512THUMBNAILMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpgMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/9/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpga345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85cMD59Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpgMengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/11/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpg3cd35e122eb190462f35714ade065c08MD511Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpgMengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/13/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpga345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85cMD51320.500.12692/154143oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1541432025-02-19 22:10:54.712Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).