El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mengole Moreno, Yulit Medali, Zavala Ruiz, Flor Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Comercialización
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ec4a20b1c66dd3c922e6c2c29b007e58
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154143
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
title El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
spellingShingle El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
Mengole Moreno, Yulit Medali
Marketing mix
Comercialización
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
title_full El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
title_fullStr El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
title_full_unstemmed El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
title_sort El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
author Mengole Moreno, Yulit Medali
author_facet Mengole Moreno, Yulit Medali
Zavala Ruiz, Flor Irene
author_role author
author2 Zavala Ruiz, Flor Irene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Mengole Moreno, Yulit Medali
Zavala Ruiz, Flor Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Comercialización
Productos lácteos
topic Marketing mix
Comercialización
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y muestra fueron 57 trabajadores de una asociación de productos lácteos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicadofue el cuestionario para la recolección de datos. Para la validación del instrumento se consideró un juicio de expertos, aplicando el Coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo una confiabilidad con un resultado de 0.897 en la variable marketing mix teniendo un 0.959 en la variable comercialización de productos lácteos, en la prueba de coeficiente Rho de Spearman los resultado fueron 0.658, indicandoque existe una correlación positiva considerable (p=0.01<0.05); Por lo tanto se rechazó a la hipótesis nula (no existe relación positiva entre ambas variables) y se acepta la hipótesis alterna (existe relación positiva entre ambas variables), se concluye que existe una relación significativa, positiva y considerable entre las variables marketing mix y la comercialización de productos lácteos. Asimismo, conuna buena estrategia de marketing se aumenta la comercialización de productos lácteos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-22T15:14:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-22T15:14:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/5/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/6/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/7/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/8/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/10/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/12/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/9/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/11/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/13/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36e892fc01d4647ba8648f5b4591c3ee
0c21e2be6aa26120b35ee84818463581
5303cfea40bc7bd22b566e3cb48565ba
018b539270a6de7fb9a4b8d9823efa44
be07fa69fc2210994ba7a986be86be15
c08f00328582e1e2f60c71615f1a85f1
a345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85c
3cd35e122eb190462f35714ade065c08
a345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678144109019136
spelling Maurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaMengole Moreno, Yulit MedaliZavala Ruiz, Flor Irene2024-11-22T15:14:48Z2024-11-22T15:14:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/154143La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población y muestra fueron 57 trabajadores de una asociación de productos lácteos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicadofue el cuestionario para la recolección de datos. Para la validación del instrumento se consideró un juicio de expertos, aplicando el Coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo una confiabilidad con un resultado de 0.897 en la variable marketing mix teniendo un 0.959 en la variable comercialización de productos lácteos, en la prueba de coeficiente Rho de Spearman los resultado fueron 0.658, indicandoque existe una correlación positiva considerable (p=0.01<0.05); Por lo tanto se rechazó a la hipótesis nula (no existe relación positiva entre ambas variables) y se acepta la hipótesis alterna (existe relación positiva entre ambas variables), se concluye que existe una relación significativa, positiva y considerable entre las variables marketing mix y la comercialización de productos lácteos. Asimismo, conuna buena estrategia de marketing se aumenta la comercialización de productos lácteos.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixComercializaciónProductos lácteoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07379211https://orcid.org/0000-0002-0812-34737105508344562176413056Nauca Torres, Enrique SantosZavaleta Pesantes, Henrry WalterMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdfMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdfapplication/pdf807778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/5/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf36e892fc01d4647ba8648f5b4591c3eeMD55Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdfMengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdfapplication/pdf5089830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/6/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf0c21e2be6aa26120b35ee84818463581MD56Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdfMengole_MYM-Zavala_RFI.pdfapplication/pdf814304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/7/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf5303cfea40bc7bd22b566e3cb48565baMD57TEXTMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txtMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/8/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.txt018b539270a6de7fb9a4b8d9823efa44MD58Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txtMengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/10/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.txtbe07fa69fc2210994ba7a986be86be15MD510Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txtMengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txtExtracted texttext/plain137190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/12/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.txtc08f00328582e1e2f60c71615f1a85f1MD512THUMBNAILMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpgMengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/9/Mengole_MYM-Zavala_RFI-SD.pdf.jpga345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85cMD59Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpgMengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/11/Mengole_MYM-Zavala_RFI-IT.pdf.jpg3cd35e122eb190462f35714ade065c08MD511Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpgMengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154143/13/Mengole_MYM-Zavala_RFI.pdf.jpga345ea3d54efcaa78cb5d52cc9ffa85cMD51320.500.12692/154143oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1541432025-02-19 22:10:54.712Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).