Expresión corporal en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.o 525 Reyna del Carmen, Villa María del Triunfo, 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo general fue: describir el nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa inicial n.º 525 Reyna del Carmen, Villa María del Triunfo, 2016. El tipo de investigación es sustantiva descriptiva, el diseño de la investigación es no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tataje Gallegos, Olenka Elga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión corporal
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el objetivo general fue: describir el nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa inicial n.º 525 Reyna del Carmen, Villa María del Triunfo, 2016. El tipo de investigación es sustantiva descriptiva, el diseño de la investigación es no experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 niños de 4 años de la citada institución. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación. La validez del instrumento estuvo a cargo de tres expertos y la confiabilidad se realizó a través de la prueba piloto y la prueba estadística KR-20, cuyo valor fue de 0.930. En relación con el objetivo general, describir la expresión corporal en los niños de cuatro años de la institución educativa estudiada. Se concluye que la expresión corporal está en el nivel proceso, y representa el 65,0% del total de los estudiantes. Asimismo, en referencia al primer objetivo específico, dimensión expresiva está en el nivel en proceso, representan el 60.0% del total. Sobre el segundo objetivo específico, la dimensión comunicativa está en el nivel proceso y representan el 57.5%. Finalmente, sobre el tercer objetivo específico, la dimensión creativa está en el nivel proceso, con el 47.5% del total, seguido del 45.0% que presentan logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).