Competencias pedagógicas y competencias digitales en docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias pedagógicas y las competencias digitales en los docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020. Para tal fin se utilizó una metodología de tipo aplicada y un diseño de investigación correlacional porque intenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Triana Aguayo, Lilia Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68871
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Docentes
Competencias profesionales
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias pedagógicas y las competencias digitales en los docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020. Para tal fin se utilizó una metodología de tipo aplicada y un diseño de investigación correlacional porque intenta establecer las relaciones que existen entre las variables de estudio, la muestra de estudio estuvo conformada por 60 docentes que se encuentran vigentes en la tarea académica de un área de salud de la universidad de Guayaquil. Se aplicaron dos instrumentos creados por la investigadora y tuvo su validez de contenido por expertos en el campo académico, así como se tomó una muestra piloto para su confiabilidad de los dos instrumentos con el alfa de Cronbach. Al analizar los resultados se concluye que hay relación entre las competencias pedagógicas y las competencias digitales en los docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020, encontrando una relación moderada y altamente significativa. (R=0.548; P<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).