Competencias pedagógicas y competencias digitales en docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias pedagógicas y las competencias digitales en los docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020. Para tal fin se utilizó una metodología de tipo aplicada y un diseño de investigación correlacional porque intenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68871 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Docentes Competencias profesionales Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias pedagógicas y las competencias digitales en los docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020. Para tal fin se utilizó una metodología de tipo aplicada y un diseño de investigación correlacional porque intenta establecer las relaciones que existen entre las variables de estudio, la muestra de estudio estuvo conformada por 60 docentes que se encuentran vigentes en la tarea académica de un área de salud de la universidad de Guayaquil. Se aplicaron dos instrumentos creados por la investigadora y tuvo su validez de contenido por expertos en el campo académico, así como se tomó una muestra piloto para su confiabilidad de los dos instrumentos con el alfa de Cronbach. Al analizar los resultados se concluye que hay relación entre las competencias pedagógicas y las competencias digitales en los docentes de una universidad estatal de Guayaquil 2020, encontrando una relación moderada y altamente significativa. (R=0.548; P<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).