Evaluación permanente a intervalos fijos en el rendimiento académico en ciencias naturales en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Es una investigación que aplica técnicas de evaluación permanente a intervalos fijos para verificar su relación con el rendimiento académico de los alumnos de Biología-Ciencias Naturales del área de Biodiversidad de la Universidad Nacional de Educación. Sigue el método cuantitativo con diseño experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18507 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Rendimiento Académico Cuasi Experimental Biodiversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Es una investigación que aplica técnicas de evaluación permanente a intervalos fijos para verificar su relación con el rendimiento académico de los alumnos de Biología-Ciencias Naturales del área de Biodiversidad de la Universidad Nacional de Educación. Sigue el método cuantitativo con diseño experimental cuasi experimental con pre prueba- post prueba y grupos intactos (uno de control). Es población censal constituida por todos los alumnos de la especialidad. La evaluación permanente a intervalos fijos genera un incremento significativo en el rendimiento académico El pre test en ambos grupos tiene promedios semejantes (11.09 y 11.36), sin embargo, al aplicarse el post test en el grupo experimental se incrementa el promedio obtenido con respecto al control (11.36 y 13.67). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).