Efectos del Matlab sobre el rendimiento académico en estudiantes de Matemática de la U.N.M.S.M., 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Efectos del Matlab sobre el rendimiento académico en estudiantes de Matemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017; tiene como objetivo general, de determinar el efecto del uso del software matemático Matlab sobre el rendimiento académico en matem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiróz García, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conectivismo
Software Numérico
Matlab
Rendimiento Académico
Capacidades en Matemática
Investigación Cuasi Experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Efectos del Matlab sobre el rendimiento académico en estudiantes de Matemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017; tiene como objetivo general, de determinar el efecto del uso del software matemático Matlab sobre el rendimiento académico en matemática, especialmente en el tema de resolución de problemas sobre ecuaciones diferenciales. El estudio es cuasi experimental y se trabajó con dos grupos, el primer grupo formado por 14 estudiantes quienes conforman el grupo experimental y el segundo grupo formado por 14 estudiantes quienes conforman el grupo control, todos estudiantes de la E.A. de matemática, a ambos grupos se les aplicó los instrumentos de evaluación de rendimiento académico, cuya validez fue dada por criterios de jueces especialistas en el tema y la confiabilidad estadística fue validada mediante los métodos KR-20 y por alpha de Cronbach El análisis, interpretación y discusión de resultados permitió concluir que el Software Matlab mejora el rendimiento académico de los estudiantes del sexto ciclo de la Facultad de Matemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).