Programa eduquémonos para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de la IE. N° 88226. Chimbote - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la aplicación del programa eduquémonos desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de la IE. N° 88226. Chimbote- 2021 . Para tal fin, se realizó una investigación tipo aplicada, con enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Sánchez, Mirian Yulissa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental
Estudiantes de enseñanza primaria
Programa de Educación Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la aplicación del programa eduquémonos desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de la IE. N° 88226. Chimbote- 2021 . Para tal fin, se realizó una investigación tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Teniendo una población constituida por 52 estudiantes de dos secciones del tercer grado de educación primaria, siendo 27 estudiantes (Sección A) del grupo experimental y 25 estudiantes (Sección B) del grupo control, con una muestra seleccionada no probabilística y el muestreo por conveniencia. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario con 20 ítems para evaluar la conciencia ambiental. Los resultados obtenidos demuestran un incremento del 57.7 % en el nivel buen o y un 34.6% en excelente, asimismo, a través de la prueba estadística de U de Mann -Whitney se determinó los valores de Z < -1.96 y los Sig. = 0.000 los cuales fueron menores 0.05, rechazando la H 0 y aceptando la hipótesis de investigación . Concluyéndose que la aplicación del programa eduquémonos influyó de manera significativa en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).