Programa eduquémonos para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de la IE. N° 88226. Chimbote - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la aplicación del programa eduquémonos desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de la IE. N° 88226. Chimbote- 2021 . Para tal fin, se realizó una investigación tipo aplicada, con enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia ambiental Estudiantes de enseñanza primaria Programa de Educación Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la aplicación del programa eduquémonos desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de la IE. N° 88226. Chimbote- 2021 . Para tal fin, se realizó una investigación tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Teniendo una población constituida por 52 estudiantes de dos secciones del tercer grado de educación primaria, siendo 27 estudiantes (Sección A) del grupo experimental y 25 estudiantes (Sección B) del grupo control, con una muestra seleccionada no probabilística y el muestreo por conveniencia. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario con 20 ítems para evaluar la conciencia ambiental. Los resultados obtenidos demuestran un incremento del 57.7 % en el nivel buen o y un 34.6% en excelente, asimismo, a través de la prueba estadística de U de Mann -Whitney se determinó los valores de Z < -1.96 y los Sig. = 0.000 los cuales fueron menores 0.05, rechazando la H 0 y aceptando la hipótesis de investigación . Concluyéndose que la aplicación del programa eduquémonos influyó de manera significativa en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).