Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021, tuvo como objetivo establecer la influencia del Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial. El enfoque fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Morales, Karina Terely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Instituciones educativas
Estudiantes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021, tuvo como objetivo establecer la influencia del Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo aplicada y de alcance explicativo. En relación al diseño de investigación, fue experimental del diseño: pre experimental con prueba de entrada y salida. La investigación estuvo conformada por 380 niños de inicial de los estudiantes de una institución educativa del distrito de SMP. La muestra fue de 26 estudiantes de inicial. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de chequeo. La confiabilidad realizó la confiabilidad del instrumento y se obtuvo un valor de 0.933, lo que representa alta fiabilidad del instrumento de para medir habilidades sociales. La investigación concluyó que: Existe influencia significativa del Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales de los estudiantes debido a que el test de Wilcoxon con z= -4,459), con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).