Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021, tuvo como objetivo establecer la influencia del Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial. El enfoque fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Instituciones educativas Estudiantes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio titulado Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021, tuvo como objetivo establecer la influencia del Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo aplicada y de alcance explicativo. En relación al diseño de investigación, fue experimental del diseño: pre experimental con prueba de entrada y salida. La investigación estuvo conformada por 380 niños de inicial de los estudiantes de una institución educativa del distrito de SMP. La muestra fue de 26 estudiantes de inicial. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de chequeo. La confiabilidad realizó la confiabilidad del instrumento y se obtuvo un valor de 0.933, lo que representa alta fiabilidad del instrumento de para medir habilidades sociales. La investigación concluyó que: Existe influencia significativa del Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales de los estudiantes debido a que el test de Wilcoxon con z= -4,459), con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).